El gasto en software será positivo en 2010

Ahorros en inversión de infraestructura se destinarán a aplicaciones de “frontera” que provean un diferenciador competitivo; Latinoamérica será una de las regiones con más incremento presupuestal.

 El gasto en software será positivo en 2010

Aunque las organizaciones continúan con la tendencia de disminuir sus presupuestos TI, en 2010 los presupuestos de software crecerán, según Gartner. El estudio muestra que las empresas planean incrementar dicho valor en un promedio de 1.53%.

Mientras que en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) el crecimiento del presupuesto para software será de apenas 0.45% y en Estados Unidos se espera incluso un decrecimiento de 2.06%, en Latinoamérica se prevé que dicho presupuesto crezca 2.54%. La región que más invertirá en software será Asía/Pacífico, con un incremento de 4.34% en el presupuesto.

Los analistas recomiendan a los vendors ayudar a los clientes a saber en donde pueden cortar costos y cómo utilizar mejor los recursos para permitir que el nuevo presupuesto vaya más lejos.

"Los vendors de software deben continuar construyendo, fundando e invirtiendo en programas de ventas de software y mercadeo, aún durante un mercado con condiciones difíciles, para mantener clientes y expandir las oportunidades de ingresos” declaró Joanne Correia, vicepresidente en Gartner.

Recomendaciones para los vendors:

  • Deben ser capaces de diferenciarse con tecnologías clave de integración, soluciones/especialización en mercados verticales y líneas de negocios, y una diversificada base de clientes.
  • Necesitan mejorar en su habilidad para fortalecer sus relaciones con el TI y las líneas de negocio, generar confianza, y entregar verdaderos resultados que mejoren el negocio.
  • Alinear las funciones go-to-market con la madurez de la demanda. Las tácticas para un Mercado de software emergente o en crecimiento, no son apropiadas para consolidar o para mercados maduros.

"Los vendors primero entender las ventas a través de un acercamiento de consulta, para luego dirigirse a las necesidades más críticas del TI y del negocio de sus clientes prospecto” comentó Correia. "Los vendors de software también necesitan desarrollar una presencia más fuerte a través de nuevos partner o una mayor fuerza de ventas en mercados emergentes en donde es esperado un crecimiento del presupuesto”.

Aunque el gasto en infraestructura (telecom, redes, PC y soporte técnico, y su mantenimiento) aún cuenta con un promedio de 37% del presupuesto TI, los ahorros en el área de infraestructura están siendo utilizados en activación de “aplicaciones de frontera” que llevan a la innovación y proveen una ventaja competitiva.

"Las aplicaciones de frontera crean grandes cambios en el rendimiento de los negocios, como el apalancamiento de Internet para nuevos canales de distribución o el uso de la tecnología basada en la web para mejorar las capacidades de auto servicio”, manifestó Correia. "Dichas aplicaciones se están convirtiendo en esenciales dentro del competitivo ambiente de negocios”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *