Apple reporta resultados del Q3

Los mejores ingresos y ganancias para un trimestre fuera de la temporada de fiestas en la historia de la compañía.

Apple reporta resultados del Q3

Apple reportó ganancias de $8.340 millones de dólares y utilidades trimestrales netas de $1.230 millones, o $1.35 por acción diluida, resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2009.

Estas cifras se comparan con las ganancias de $7.460 millones y ganancias trimestrales netas de $1.070 millones, o $1.19 por acción diluida, para el mismo trimestre del año anterior.

El margen bruto fue del 36.3 por ciento, lo cual significa un aumento del 34.8 por ciento reportado para el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 44 por ciento de las ganancias del trimestre.

Apple vendió 2.6 millones de computadoras Macintosh durante el trimestre, lo que representa un aumento del 4% en comparación con las ventas de las unidades del mismo trimestre del año anterior.

También vendió 10.2 millones de iPods durante el trimestre, lo que representa un descenso del 7% en comparación con la venta de unidades del mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhones fueron de 5.2 millones, un incremento de 626 unidades en comparación con el mismo trimestre del el año anterior.

“Estamos haciendo a nuestros productos más innovadores que nunca y nuestros clientes están respondiendo”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Nos sentimos emocionados de haber logrado vender 5.2 millones de iPhones durante el trimestre y los usuarios han descargado más de 1.500 millones de aplicaciones de nuestra Tienda de Aplicaciones en su primer año”, añadió.

Por su parte Peter Oppenheimer, director financiero (CFO) de Apple, comentó: “nos sentimos sumamente complacidos de reportar ganancias e ingresos en cifras récord para un trimestre fuera de la temporada de fiestas, así como un flujo de dinero en efectivo de operaciones para el trimestre, por la cantidad de $2.300 millones”. Complementó, “Al contemplar el cuarto trimestre del año fiscal 2009, esperamos ganancias en el rango de $8.700 millones y $8.900 millones, y esperamos ingresos diluidos por acción en el rango de aproximadamente $1.18 a $1.23”, concluyó Oppenheimer.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *