Se acelera el mercado del código abierto

Impulsado por la economía y un incremento en la aceptación de compradores corporativos. Grandes marcas ya presentan ingresos significativos por este tipo de software.

Se acelera el mercado del código abierto

Un reciente estudio de IDC revela que el ingreso mundial proveniente de los software de código abierto (OSS) crecerá 22.4%, anualmente, hasta alcanzar los US$8.100 millones en 2013.

Esta previsión es considerablemente más alta que la presentada en 2008, por tres razones:

  1. La lista usada para calcular los ingresos se ha expandido a través de un exhaustivo esfuerzo para incluir más proyectos en este pronóstico.
  2. Los software de código abierto han presentado un nivel de aceptación mucho más alto, durante los pasados 12 meses, que el esperado.
  3. La economía acelero la compra y uso del software de código abierto, durante los últimos meses del 2008.

Al respecto Michael Fauscette, vicepresidente de grupo de Software Business Solutions, comentó, "OSS es una parte creciente de la estrategia de software corporativa de negocios líderes. Mientras la industria general de software se continua consolidando, será clave para las marcas de OSS el alcanzar una escala si planean continuar como un negocio independiente”

Otros datos de IDC informan que grandes marcas de software como IBM, Sun, Dell, HP y Oracle, están generando cantidades significantes de ingresos indirectos por sus actividades con y de soporte de OSS.

Además, los modelos híbridos de negocios parecen estar incrementándose. Es posible que esto termine como el modelo de negocio más frecuente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *