Alcatel-Lucent reporta resultados positivos en el Q2

La compañía por fin levanta en sus cifras, después de varios trimestres con números en rojo; el beneficio neto fue de 14 millones de euros.

Alcatel-Lucent reporta resultados positivos en el Q2

Se presentan tendencias positivas en las principales líneas, margen bruto y gastos operativos, de la compañía. El beneficio neto fue de 14 millones de euros y los ingresos trimestrales de €3.905 millones, es decir 8.5% más vs. el Q1.

Los márgenes también se incrementaron secuencialmente de 2% a 33.1%, y los gatos de operación disminuyeron 2.3% desde el último trimestre.

Alcatel también resalta su progreso, durante el más reciente trimestre, en sus iniciativas estratégicas y el replanteamiento de la compañía: programas de racionalización del portafolio, colaboración con terceros, administración del capital de trabajo, reducción de SG&A.

Sin embargo, para la empresa las condiciones del mercado permanecen difíciles, además, los operadores continúan siendo muy cautelosos al tratarse de sus inversiones. Alcatel reiteró sus expectativas de un retroceso del mercado de las telecomunicaciones de entre el 8% y el 12%.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *