Ericsson, postor elegido para Nortel

Inicia compra de negocio CDMA y tecnologías de nueva generación, por 1.130 millones de dólares. Un mínimo de 2.500 trabajadores preservarán su empleo.

Mike Zafirovski

Mike Zafirovski, presidente y CEO de Nortel.


Nortel Networks Limited, principal subsidiaria operativa de Nortel Networks Corporation, ha concluido satisfactoriamente la subasta de todos sus negocios CDMA y de tecnologías de la próxima generación.

Ericsson fue designado como postor ganador, con un precio de adquisición de US$1.13o millones. La transacción, aprobada por las cortes de Estados Unidos y Canadá, está sujeta a condiciones regulatorias finales.

Ericsson adquirirá el negocio CDMA de Nortel, que es el segundo proveedor más grande de infraestructura CDMA en el mundo. Además, las tecnologías LTE de Nortel, le darán una mayor fortaleza en la red wireless de próxima generación.

También, como una parte del acuerdo, un mínimo de 2.500 empleados Nortel, de las áreas de negocios CDMA y Acceso LTE, recibirán ofertas de trabajo de Ericsson.

"Nortel continua enfocado en encontrar los compradores adecuados para otros negocios, mientras mantiene un exelente nivel de servicio al cliente. La determinación es maximizar el valor en tanto que preservamos plataformas de innovación, relación con los clientes y extendemos los empleos al máximo posible”, comentó el presidente y CEO de Nortel, Mike Zafirovski.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *