En Puerto Rico, sistemas de navegación intuitivos con NavteqVoice

Orientación auditiva con nombres de calles y demarcaciones, y reconocimiento de voz, algunas de las capacidades.

Navteq

Navteq anunció la disponibilidad de fonemas de voz para el mapa NAVTEQ(R) para México y el mapa NAVTEQ para Puerto Rico.

Estos contenidos mejoran notablemente la funcionalidad de los sistemas de navegación para estos países al posibilitar a los sistemas de navegación que usan datos NAVTEQ, proveer orientación auditiva con nombres de calles y demarcaciones, así como la capacidad de ofrecer reconocimiento de voz.

Por ejemplo, muchos sistemas de navegación ofrecen indicaciones auditivas genéricas como "dé vuelta a la derecha" u "manténgase a la izquierda". La integración de fonemas de voz en los mapas NAVTEQ hace que los sistemas de navegación puedan ofrecer la pronunciación correcta de indicaciones verbales concretas como dé vuelta a la izquierda en la avenida Luis Moya.

Además, los usuarios que utilicen un sistema de navegación que cuente con NAVTEQ Voice podrán seleccionar su destino diciendo el nombre correspondiente en el sistema de navegación en lugar de escribirlo.

"Una de las claves para la calidad del servicio al usuario es recurrir a analistas cartográficos locales con conocimiento de las calles y las demarcaciones", señaló Cindy Paulauskas, vicepresidenta de mapas y contenidos de los productos NAVTEQ para el continente americano”.

"Nuestros equipos de trabajo de campo colaboran con diversos recursos, como las oficinas locales de turismo y las oficinas gubernamentales, a fin de confirmar la correcta pronunciación local y la interpretación de las abreviaturas".

NAVTEQ utiliza un método único de transcripción de datos de voz que incluye la revisión manual de todas las transcripciones. El resultado final es una colección de datos de gran precisión capaz de interpretar abreviaturas, pronunciaciones alternativas y otras variantes.

Por ejemplo, en español la letra "S" puede representar SAN, la letra "D" DOCTOR, o la abreviatura NTRA puede representar NUESTRA. Incluso se toman en cuenta variables contextuales: por ejemplo, J.M. puede representar tanto José María como José Manuel.

El análisis geográfico por parte de expertos locales es sumamente importante para interpretar distintas pronunciaciones. En español ibérico la palabra 'plaza' se pronuncia con un sonido interdental para la "z", en comparación con el español latinoamericano, que se pronuncia 'plasa'.

Además, el producto fija una preferencia para nombres que pueden pronunciarse de distintas maneras. El mapa NAVTEQ para Puerto Rico incluye aproximadamente 14,500 nombres de calles y más de 2,600 demarcaciones.

Sin etiquetas

One thought on “En Puerto Rico, sistemas de navegación intuitivos con NavteqVoice

  1. luis dice:

    donde busco los files de los map de Puerto rico de navteq? tengo un dvd car MOTEVO pero los mapas son americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *