Avaya e IBM expanden relación

Su foco son las comunicaciones unificadas e interoperabilidad de seguridad, para ofrecer a las empresas soluciones abiertas, escalables y seguras.

expanden relación

Avaya e IBM anunciaron la expansión de su alianza. El acuerdo proporciona soluciones de comunicaciones unificadas basadas en productos de seguridad recientemente certificados por Avaya. Las dos compañías también piensan enfocar el soporte en Avaya Aura (la nueva arquitectura de comunicaciones unificadas de Avaya) incorporando Avaya Aura en los servicios existentes de comunicaciones de IBM.

Como parte de la alianza ampliada, las empresas ofrecerán conjuntamente soluciones de comunicaciones unificadas que optimizan los sistemas de comunicaciones complejos y de misión critica, obtención de un rápido retorno sobre la inversión y mejora de la productividad, ayudando y permitiendo a los usuarios comunicarse en todo momento y desde cualquier lugar, sin importar el dispositivo o la red que utilicen.

Adicionalmente, Avaya ha certificado la conformidad de Proventia GX 5208™ y Proventia Management SiteProtector SP1001™ de IBM Internet Security Systems (IBM ISS) con las soluciones de telefonía IP de Avaya, lo cual permite a IBM ofrecer una protección completa contra intrusiones para el sistema de comunicaciones Aura de Avaya.

“A medida que más empresas optan por las comunicaciones unificadas, es importante que adopten un enfoque holístico a la seguridad que abarcan aplicaciones multi-proveedor en ambientes móviles y virtuales,” comentó Dan Powers, vicepresidente de desarrollo de marca, estrategia, marketing y negocios de IBM ISS.

Añadió, “los usuarios individuales asumen que la seguridad proviene del core, pero si no es así, ellos pueden ser uno de los puntos de entrada más vulnerables. IBM ha creado soluciones en nuestros sistemas preventivos de intrusiones que están diseñados para ayudar a prevenir amenazas actuales y emergentes que ayudan a mantener seguras las implementaciones de comunicaciones unificadas.”

Hoy, IBM y Avaya proporcionan soluciones de comunicaciones unificadas y centros de contacto diseñados para satisfacer las necesidades de clientes en todas las industrias.

Con esta nueva combinación de Avaya Aura y la amplia experiencia de IBM en planeación, diseño e implementación de soluciones de Comunicaciones Unificadas y Centros de Contacto, los clientes pueden beneficiarse con una arquitectura unificada que centraliza e integra las comunicaciones en ambientes multi-plataforma, multi-proveedor de tecnología y multi-modo con eficacia en función de costos.

“IBM y Avaya han tenido desde hace ocho años una fuerte alianza, y con esta expansión podemos ofrecer una gama de soluciones de comunicaciones de negocio y ofrecimientos verdaderamente complementarios diseñados para satisfacer las demandas de los clientes de todo el mundo,” manifestó Laurence Guihard-Joly, vicepresidente de Servicios de Comunicaciones Integradas de IBM.

Aprovechando este acuerdo, las empresas están más aptas para prevenir proactivamente ataques tales como la negativa o interrupción del servicio, suplantación de identidad (phishing) VoIP, escuchas, software malicioso o malware e interrupción general de los negocios. Las soluciones pueden asistir a los clientes a determinar las necesidades de seguridad, proteger y reparar e incluso utilizar operaciones de outsourcing de red de seguridad si lo desean.

“Estamos construyendo una relación más estrecha en torno a servicios, soluciones y seguridad que permitan a los clientes aprovechar rápidamente los beneficios de Avaya Aura”, comentó Elizabeth García, vicepresidente para la región CALA (Caribe y Latinoamérica) de Avaya.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *