SAPPHIRE se vuelve ecológica

Implanta un empaquetado respetuoso con el medio ambiente: ‘Lite Retail’, que reduce materiales y costos.

SAPPHIRE se vuelve ecológica

SAPPHIRE Technology es consciente de la preocupación por el impacto en el medio ambiente que tiene un empaquetado excesivo, y por ello crea tiene un programa en curso destinado a la conservación ambiental.

La compañía ofrece a los clientes la opción del empaquetado ‘Lite Retail’, en virtud del cual las tarjetas se suministran en una caja más pequeña con un conjunto básico de cables y un disco con controlador. Esta caja de menos tamaño y peso reduce los costes de transporte para el cliente y los residuos materiales, tanto en la fabricación como para el usuario.

En las cajas exteriores de los productos de SAPPHIRE ya se utilizan tintas respetuosas con el medio ambiente, y las cajas son totalmente reciclables. Ahora SAPPHIRE introduce un nuevo tipo de empaquetado interno para muchos de sus principales modelos, y va a implantarlo en toda su gama.

Con esta iniciativa pionera en la industria, la compañía está introduciendo bandejas de pulpa de papel (fabricadas con papel reciclado y que siguen siendo reciclables).

La mayoría de tarjetas gráficas de SAPPHIRE se enviaban con una caja de cartón interior que, en algunos casos, tenía muchos recortes y dobladuras para sujetar las tarjetas y los accesorios. Ahora, se pueden reemplazar con una bandeja de pulpa que está moldeada para sujetar los componentes de manera segura durante su transporte.

Continúa el trabajo para seguir desarrollando esta iniciativa y aplicarla incluso a los modelos más pesados, que actualmente se envían en soportes de plástico o empaquetados en espuma.

SAPPHIRE se ha comprometido a ser respetuosa con el medio ambiente y, en los casos en que los empaquetados existentes no pueden reemplazarse por el nuevo método, la compañía está especificando materiales reciclados.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *