Lanzamiento del primer Controlador de RadioBase Multi-Modo del mundo

Huawei también lanza la primer SDR unidad habilitada Radio Remota de la industria con doble capacidad.

Huawei

Huawei ha lanzado al mundo el Primer Controlador de Radio Bases (BSC, por sus siglas en inglés) el cual integra tanto a GSM BSC y el UMTS RNC (Radio Network Controller) en un solo controlador multi-modo. Éste último componente de la solución SingleRAN de Huawei, se presentó en el Congreso de Usuario Móvil de Huawei en Munich, Alemania.

El nuevo equipo, en combinación con los otros elementos de la solución SingleRAN, permitirá a los operadores lograr la plena convergencia de redes inalámbricas multi-modo, incluyendo una mayor eficiencia con la operación y el mantenimiento, y una mejor gestión de los recursos de radio y transmisión.

Está específicamente diseñada para trabajar con múltiples sistemas inalámbricos a través de un único acceso de redes uniforme, la solución SingleRAN integra portadoras de radio para la transmisión de voz, datos de banda estrecha, banda ancha móvil y más, en un elemento de red en vez de varios.

"Convergencia y escalabilidad se han convertido en enlaces omnipresentes en nuestra cadena de valor y el primer lanzamiento del mundo de la BSC multi-modo, es otro paso clave hacia la convergencia y evolución de la red para los operadores", dijo Wan Biao, presidente de la línea de productos Wireless de Huawei.

"Con una decisión de compra, los operadores pueden ahora identificar los beneficios de infraestructura, optimizando en tiempos y costos más eficientes al proteger la inversión de una red multi-tecnología, contando también con desempeño de red mejorado y reducción de CAPEX y OPEX (que por sus siglas significan cada una Capital Expediture Expense y Operation Expense), optimizando así el Costo Total de Propiedad”, añadió.

Huawei también lanzó dos Unidades de Radio Remoto, RRU habilitadas mediante radio-definido-por-software (SDR) y transmisor de doble capacidad - una primicia en la industria.

La primera RRU soporta GSM/UMTS/LTE tecnologías que utilizan el mismo espectro 1800M/1900M/850M/900M y es el único producto RRU con SDR habilitado que ha recibido la normalización del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación IETSI. La segunda-SDR habilitada RRU puede ofrecer servicios UMTS/LTE, mientras utiliza el mismo espectro de 2100MHz.

La solución SingleRAN de Huawei permite a los operadores lograr la plena convergencia de redes inalámbricas de multi-modo, incluyendo Controladores de RadioBases, Sitios, y la gestión de rutinas y procedimientos para Operación y Mantenimiento.

Proporcionando así una Red de Acceso única y simplificada que permite ofrecer simultáneamente funcionalidad GSM, UMTS y LTE, y es configurable por software en función de diferentes modelos de tráfico al poder balancear la capacidad de GSM o UMTS. Los logros de Huawei junto con la rápida adopción del SingleRAN de Huawei han sido reconocidos ampliamente en la industria.

Operadores como O2, China Unicom, América Móvil y TeliaSonera han sido de los primeros en adoptar esta solución óptima y de a largo plazo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *