WD comienza a distribuir los discos sata/pata

Incluyen velocidades más altas y mayor capacidad para sistemas integrados y aplicaciones de data streaming; están basados en la plataforma SiliconDrive de tercera generación.

SSD SiliconDrive III

WD ha comenzado a distribuir su nueva familia de productos SSD SiliconDrive III basados en tecnología derivada de la adquisición de SiliconSystems en marzo de 2009.

Los nuevos productos SiliconDrive III de la empresa incluyen mayores velocidades de lectura/escritura y capacidades ampliadas. Además, ofrecen escalabilidad mecánica, convirtiéndolos en la solución perfecta de almacenamiento para aplicaciones de sistemas integrados y data streaming, tales como sistemas de entrega de contenido multimedia y dispositivos de medios para centros de datos.

También poseen serial ATA (SATA) y ATA paralelo (PATA) de 2.5 pulgadas y productos micro SATA de 1.8 pulgadas que incluyen SATA nativa de 3.0 gigabits por segundos (Gbps) o interfaces ATA-7 con velocidades metas de lectura de 100 megabytes por segundo (MBps) y velocidades de lectura de 80 MBps en capacidades de hasta 120 gigabytes (GB).

"SiliconDrive III es el primer ejemplo de cómo WD planea convertir la tecnología de estado sólido, desarrollada por SiliconSystems, en productos. El lanzamiento del SiliconDrive III también permitirá a WD potenciar sus canales globales de ventas y distribución para acelerar la adopción de la tecnología SSD más allá de la base tradicional de clientes conformada por fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) de sistemas integrados de SiliconSystems hacia aplicaciones de data streaming, tales como sistemas de entrega de contenido multimedia y dispositivos de medios para centros de datos”, apuntó Michael Hajeck, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Almacenamiento de Estado Sólido de WD.

SiliconDrive III ha sido diseñado y optimizado para un alto desempeño y una alta confiabilidad en exigentes aplicaciones tipo 24x7 en los mercados de sistemas integrados, dispositivos de medios y data streaming.

El desempeño y confiabilidad se alcanza a través de la integración de las avanzadas tecnologías de almacenamiento de la empresa - ya sean éstas patentadas o en trámite de patente - en cada producto SiliconDrive III.

Las tecnologías PowerArmor, SiSMART y SolidStor de la empresa, ya patentadas o en trámite de patente, responden a consideraciones críticas de diseño OEM, tales como la eliminación de corrupción de la unidad debido a anomalías en la energía, la habilidad de monitorear la vida útil de un SiliconDrive en tiempo real y las tecnologías integradas y avanzadas de almacenamiento para asegurar la integridad de los datos y la vida del SSD para despliegues de producto de múltiples años.

El cronograma de distribución de los productos SiliconDrive III en América Latina actualmente está por definir. Como parte de la estrategia de Western Digital de ampliar su presencia en el mercado de sistemas integrados en la región, se espera comercializar el producto en América Latina durante el 2010.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *