Symantec presenta su estrategia sobre deduplicación de datos y una nueva versión de NetBackup

Se extenderán las funcionalidades exclusivas de recuperación y entornos virtuales, mientras se reducen los costos y se mejora el manejo.

Deduplicación

Conforme Symantec anuncia su estrategia “Deduplicación en Todas Partes”, también va más allá en administración de información de siguiente generación, gracias a la plataforma NetBackup.

Siguiente fase de la estrategia de deduplicación
También conocida como eliminación de datos duplicados, la deduplicación ayuda a las organizaciones a reducir los datos, la complejidad de la administración y la infraestructura, para que dejen de comprar almacenamiento, recuperen la información más rápido y mejoren el retorno de su inversión en virtualización.

Symantec está integrando la tecnología de deduplicación en sus plataformas de administración: NetBackup, Backup Exec y Enterprise Vault, lo que permite administrar centralmente la eliminación de datos redundantes nativos, así como de appliances de terceros encargadas de funciones de deduplicación.

La estrategia de Symantec incluye un programa de reducción que consta de tres pasos:

  1. Reducir los datos en todas partes al integrar la tecnología de deduplicación a las fuentes de información
  2. Reducir la complejidad de la deduplicación al ofrecer administración centralizada para todas las formas de eliminación de datos redundantes, tanto de Symantec como las tecnologías de sus socios
  3. Reducir la infraestructura usando la deduplicación para mejorar el retorno de la inversión en la virtualización de servidores y ofreciendo consolidación del almacenamiento, protección eficiente de servidores virtuales y administración simplificada

Soluciones como Enterprise Vault de Symantec mueve mensajes, archivos, así como contenidos de SharePoint directamente de aplicaciones como Exchange, SharePoint y archivos compartidos de Windows a un archivo de deduplicación – llevando la deduplicación a la fuente de información.

Con NetBackup o Backup Exec 2010, las organizaciones podrán eliminar los respaldos duplicados inmediatamente en el equipo cliente, y podrán administrar centralmente la deduplicación en el centro de datos y globalmente en las oficinas remotas.

Como resultado, las organizaciones pueden reducir el almacenamiento de respaldos en un 95% y ofrecer una rápida recuperación de las aplicaciones en caso de un desastre.

Symantec también tiene un enfoque único para reducir la complejidad de la deduplicación de respaldos al ofrecer una sencilla interfaz para administrar respaldos usando cualquier combinación de software integrado de deduplicación y almacenamiento deduplicado de terceros a través de su API de OpenStorage.

Las organizaciones pueden deduplicar en todas partes y centralizar la administración para reducir el tiempo y el costo de las operaciones.

Symantec está ofreciendo su estrategia de deduplicación con un enfoque de múltples fases:

  • La deduplicación integrada está disponible en NetBackup y Enterprise Vault y ofrece archivado deduplicado, almacenamiento de respaldos deduplicado y deduplicación global y remota de respaldos de oficinas remotas.
  • NetBackup actualmente ofrece administración integrada y centralizada para el almacenamiento deduplicado de otros fabricantes como Data Domain, Quantum, etc.
  • NetBackup PureDisk 6.6, que estará en el mercado este año, mejorará la eficacia del almacenamiento mediante una deduplicación mejorada para respaldos de imágenes de servidores virtuales.
  • Backup Exec 2010 que saldrá al mercado este año, integrará la deduplicación (usando la tecnología NetBackup PureDisk) en los equipos cliente de respaldos y servidor multimedia Backup Exec. Backup Exec también agregará la API de OpenStorage para administrar otros appliances de eliminación de duplicados.
  • NetBackup 7, que estará disponible en 2010, integrará la deduplicación en equipos cliente de respaldos y servidores media de NetBackup.

Las nuevas versiones de NetBackup Platform
La próxima versión de NetBackup PureDisk, que se espera esté a la venta este año, requerirá 50% menos de hardware de servidores al expandir el almacenamiento de datos de respaldos a 16TB por servidor de respaldos.

Esto permitirá a las organizaciones reducir sus costos de almacenamiento eliminando deduplicación de respaldos – máximo 160 TB – con un servidor PureDisk.

PureDisk ahora almacena ocho veces más datos que los competidores comparables de deduplicación en hardware. La nueva versión también mejorará la deduplicación de datos redundantes de los archivos de imágenes VMware (VMDK) para reducir requisitos del almacenamiento virtual de respaldos en un 90% con respecto a las versiones anteriores.

La versión más reciente de NetBackup cuenta con un proceso altamente eficaz para restaurar archivos sencillos para los equipos virtuales de Microsoft Hyper-V y VMware, incluyendo vSphere, al permitir a las organizaciones restaurar información de equipos virtuales directamente del disco o cinta sin usar almacenamiento adicional.

Veritas Backup Reporter agrega elaboración de informes de Enterprise Vault para ofrecer una sola visión de las actividades de realización de respaldos y archivado, como la identificación de la cantidad de datos archivados por unidad de negocios o zona geográfica.

Symantec también ofrece nuevos beneficios a las organizaciones al usar la deduplicación de almacenamiento de appliances de terceros a través de la API de OpenStorage.

Sus nuevas funciones permiten una fácil recuperación desde disco en sitios replicados y realización de respaldos más rápidos en los appliances usando menos ancho de banda a través de la función “sintética virtual”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *