Nortel vende negocio de soluciones empresariales

El acuerdo iniciado con Avaya, que se espera cierre a final de 2009, contempla un costo de US$475 millones; se incluyen activos a nivel mundial.

Nortel vende negocio de soluciones empresariales

Después del anuncio del pasado 19 de junio, cuando Nortel dijo que avanzaba en las discusiones para vender sus negocios, anunció este 20 de julio que ha entrado en una venta llamada, “Stalking Horse”, de sus activos y acciones con Avaya Inc.

Dicha acción es realizada para maximizar el valor de sus activos y acciones para sus actividades del área de Enterprise Solutions en Norteamérica, el Caribe, América Latina y Asia, y una venta de sus activos con Avaya para Enterprise Solutions en Europa, Medio Oriente y África, por un valor de US$475 millones.

Los acuerdos incluyen la venta planificada de gran parte de los activos de los negocios de Enterprise Solutions a nivel mundial y las acciones de Nortel Government Solutions Inc. (Soluciones Nortel para gobiernos) y DiamondWare, Ltd.

Además, ofrecerán claridad en el futuro de los clientes, socios y empleados empresariales de Nortel, que también ha manifestado su deseo de poder cerrar la venta hacia fines del año calendario. Sin embargo, no se determina un marco definitivo debido a que el proceso implica varios pasos como el proceso de licitación, la obtención de aprobaciones gubernamentales, administrativas y judiciales y el cumplimiento de otras condiciones.

Nortel y sus clientes
Durante los últimos meses, la compañía ha recibido un gran apoyo de clientes y socios de todo el mundo. Según Nortel, ellos les han informado que valoran la innovación su nuestra tecnología, la simplicidad de sus soluciones y el valor que las mismas ofrecen a sus empresas de los clientes.

La compañía recalca que durante todo el proceso permanecerá concentrada en sus clientes, y que continuarán manteniendo altos niveles de servicio. Además proporcionarán actualizaciones y más claridad a medida que se realicen adelantos o haya más información disponible.

Soluciones Empresariales
En muchas áreas importantes, la cartera de Enterprise Solutions ha sido el punto de referencia en la industria, para Nortel.

Las innovaciones en su cartera de aplicaciones y servicios están redefiniendo la forma en la que operan las compañías en un entorno de proveedores múltiples. Además, la cartera de datos ofrece rendimiento excepcional combinado con ahorros de energía que se traducen en soluciones con un sólido sentido económico y ecologista.

Según Nortel, la compañía es dirigida hacia territorios no explorados, con colaboración de mundos virtuales, habilitación para comunicaciones de procesos comerciales corporativos y tecnología de autoservicio dentro del centro de contacto.

La compañía aclara que si bien es posible que actualmente no se tengan las respuestas a todas las preguntas sobre los detalles de la transición o del portafolio de productos, permanecen comprometidos a garantizar que durante este proceso los no experimenten inconvenientes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *