Quinta cumbre anual Smart Services Leadership Summit de Qualcomm

Líderes visionarios de la industria, como los ejecutivos de Amazon, Best Buy, Toyota y otras empresas, se reúnen para explorar el futuro de la ‘Internet de los objetos’.

Smart Services Leadership Summit

Qualcomm anunció la nueva lista de oradores y principales temas de la quinta cumbre anual Smart Services Leadership Summit, que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio de 2009 en el campus principal de Qualcomm y el hotel Hilton Torrey Pines en La Jolla, California.

Los representantes de ABB, Amazon, Best Buy, Sempra y West Wireless Health Institute se han unido a una impresionante lista que incluye a Paul Jacobs, director ejecutivo de Qualcomm, y a directivos del Consejo Empresarial para la Energía Sustentable (Business Council for Sustainable Energy), CardioNet, GSM Association, Toyota y Verizon Wireless, entre otros.

En la cumbre se analizará el impacto de la tecnología inalámbrica en la economía global de servicios que caracteriza al mundo actual. En el marco de esta nueva economía en constante cambio, las empresas aprovechan las tecnologías de comunicación inalámbrica y máquina a máquina (M2M) para introducir nuevos modelos de negocio como Amazon Kindle y CardioNet. Los oradores examinarán los casos exitosos de estas empresas de la “nueva economía”.

De manera similar, las empresas de la “vieja economía” se reinventan rápidamente para estar a la altura de los desafíos de este nuevo mundo. Los representantes de Toyota y Sempra mostrarán la forma en que estas empresas lideran el proceso de transformación y adquieren ventajas competitivas en el mercado.

Bill Gajada, director comercial de GSMA, analizará la perspectiva de los operadores móviles en cuanto a la forma en que estos nuevos desafíos se manifiestan a nivel global y las medidas adoptadas para superarlos.

Lisa Jacobson, del Consejo Empresarial para la Energía Sostenible, se centrará en las tendencias de las políticas públicas respecto de las tecnologías limpias, incluyendo legislación federal, fondos de estímulo y redes eléctricas inteligentes. Los ejecutivos del grupo de investigación y desarrollo de Qualcomm ofrecerán a los asistentes su visión acerca del futuro de la tecnología inalámbrica.

Paul E. Jacobs, presidente del consejo y director ejecutivo de Qualcomm, destacará algunas de las más recientes implementaciones de la industria inalámbrica y el surgimiento de la “Internet de los objetos”.

Este concepto hace referencia a la creciente capacidad de interconectar de forma inalámbrica activos comerciales, dispositivos electrónicos e incluso objetos personales cotidianos, lo que permite el intercambio de datos e información importante a través de la tecnología de las comunicaciones celulares.

En el ámbito de los negocios, este giro hacia los productos conectados está transformando a los fabricantes en empresas de servicio, además de permitir que una amplia cantidad de empresas implementen modelos de negocio y servicios completamente nuevos.

Amy Ostrom, especialista en proyección de servicios vinculada con la institución Center for Services Leadership de Arizona State University, conducirá un taller previo al evento para los asistentes interesados en conocer esta versátil y útil técnica que permite mejorar e innovar los servicios.

“El concepto de conectividad ubicua en cada objeto ha ido cobrando impulso desde hace más de una década”, afirmó Steve Pazol, vicepresidente de Global Smart Services de Qualcomm Enterprise Services. “Los líderes visionarios no se preguntan si este concepto se hará realidad, sino que quieren saber cuándo sucederá. Los asistentes a la cumbre podrán escuchar a los verdaderos arquitectos de esta transformación, que explicarán su impacto en la sociedad, en los procesos comerciales y en las teorías sobre competencia en los mercados libres”.

La quinta cumbre anual Smart Services Leadership Summit es un evento de nivel ejecutivo al que sólo es posible asistir por invitación. Quienes deseen asistir o patrocinar este encuentro pueden solicitar una invitación y obtener información adicional, además de la lista completa de oradores.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *