Alvarion, seleccionada para desarrollar una red móvil WiMAX

Proveerá a Aria con soluciones WiMAX móvil 4Motion, incluyendo servicios profesionales, con una red 4G dirigida a servicios inalámbricos de banda ancha.

red móvil WiMAX

Alvarion y Aria, el único operador de telecomunicaciones en Italia con licencia WiMAX, anuncian un acuerdo para desplegar una red WiMAX móvil en toda la extensión de dicho país.

Según el mismo, Aria construirá una red con una frecuencia de 3.5 GHz para ofrecer servicios de banda ancha a las 21 regiones italianas utilizando las soluciones 4Motion Mobile WiMAX de Alvarion que incorporan la plataforma BreezMAX certificada por el WiMAX Forum.

Puesto que Italia tiene una densa población de 58 millones de habitantes, WiMAX es la tecnología más económica y recomendable para ofrecer una red de banda ancha 4G a los abonados particulares y las empresas en una amplia zona geográfica.

El sistema 4Motion de Alvarion es una solución avanzada y comprobada en la práctica para desarrollar servicios innovadores de WiMAX para una amplia gama de aplicaciones de banda ancha en las zonas urbanas, suburbanas y rurales.

Actualmente Aria posee las licencias nacionales WiMAX con bandas de frecuencia de 3.5 GHz. Con las soluciones Open WiMAX de Alvarion, será capaz de construir una red a la vanguardia con una cobertura excepcional para satisfacer la creciente demanda de servicios de banda ancha en el país.

WiMAX es la única tecnología 4G disponible y comercializada hoy en día que permite servicios de banda ancha. Con un ecosistema en crecimiento, WiMAX continúa desarrollándose mundialmente gracias a la amplia gama de servicios inalámbricos que soporta.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *