Universal Music y Gemalto unen sus fuerzas

Distribuirán música mediante la combinación de DVD y tarjeta SIM. La Smart Video Card ofrece una combinación innovadora de conectividad móvil y contenido musical.

Universal y Gemalto

Gemalto anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Universal Music Group (UMG) para promover conjuntamente la Smart Video Card como un nuevo canal de distribución. La Smart Video Card es una innovación de Gemalto que ajusta el contenido de un DVD en una tarjeta SIM.

El disco de la Smart Video Card puede ser pregrabado con 120MB de contenido para ser reproducido en cualquier equipo de DVD standard. La pre-masterización del disco permite incluir codificación de audio y video y añadir menús de navegación para ofrecer al usuario una experiencia multimedia completa.

La combinación de esta tecnología aporta un medio único para la distribución de contenido multimedia que puede ser disfrutado en el dispositivo de música digital que se prefiera, en una PC, un celular o un reproductor de Mp3.

“Con más de mil millones de tarjetas SIM entregadas cada año, Gemalto sobresalió como el socio ideal y creemos que hay un gran potencial para el negocio de la Smart Video Card”, comentó Olivier Robert-Murphy, vicepresidente de marketing estratégico de Universal Music Group International.

A través de este acuerdo, que no incluye el territorio de América del Norte, Gemalto podrá ofrecer en exclusiva los contenidos de UMG junto con sus tarjetas SIM, mientras que Universal Music Group International promoverá la Smart Video Card entre los operadores con los que ya se encuentra trabajando para ofrecer contenidos online.

“Es la primera vez que una compañía de música utiliza la smart card como canal de distribución, y Gemalto está orgulloso de unir sus fuerzas con UMG, la compañía líder en el mundo”, dijo Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de telecomunicaciones de Gemalto.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *