Mejora el panorama de embarques de PC

Aunque se había previsto una disminución de 9.8% apenas se presentó 5%, denotando recuperación en términos de volúmenes; EMEA continúa débil, a diferencia de Asia/Pacífico y Estados Unidos.

Mejora el panorama de embarques de PC

Los embarques de PC, a nivel mundial, totalizaron 68.1 millones de unidades en el Segundo trimestre de 2009, es decir, una disminución de 5% en comparación con el mismo periodo de 2008.

Según los resultados preliminares de Gartner, el mercado se comportó mejor de lo esperado, ya que para junio se había previsto una disminución de embarques de 9.8%.

“Los embarques de PC en Asia/Pacífico y Estados Unidos fueron mejores de lo esperado, en tanto que EMEA -Europa, Medio Oriente y África- continuó débil”, comentó Mikako Kitagawa, analista principal en Gartner.

Al igual que en el trimestre anterior, HP presentó resultados sobresalientes (ver tabla), siendo su actuación internacional mejor que en Estados Unidos. LA compañía continuará siendo agresiva en los precios bajos para sistemas móviles de PC.

Por otro lado, Acer y Dell siguen empatados en el segundo puesto de embarques, sin embargo se espera una mayor cantidad de ingresos para Dell, pues sus equipos embarcados se encuentran en un rango más amplio de costos.

Estimado preliminar de unidades embarcadas en el segundo trimestre de 2009 a nivel mundial, por vendedor
(Unidades en miles)

Resultados

Nota: Los datos incluyen PC de escritorio, PC móviles y servidores X86.
Fuente: Gartner (julio de 2009)

Latinoamérica
Los embarques de PC totalizaron 5.8 millones de unidades en el Segundo trimestre de 2009, presentándose una disminución de 16.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Varios factores macroeconómicos están afectando el consumo de PC en la región, particularmente en México, donde la mayor parte de fuentes de ingresos, como el turismo, las remesas y el comercio, se ha reducido notablemente.

Sin embargo, Brasil se fortalece un poco en este trimestre, debido a los estímulos gubernamentales que dieron como resultado un mayor consumo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *