Banda ancha facilita difusión en cobertura de negociaciones con Honduras

La asistencia a periodistas nacionales e internacionales ha requerido desarrollos adicionales para transmisión, los cuales han tenido un desempeño de alta calidad, beneficiando a todo tipo de audiencia.

Cubrimiento en Costa Rica

Periodistas de distintos puntos de Latinoamérica hacen uso de internet dentro del autobús “Safari Tecnológico”.




Comunicadores y corresponsales de todo el continente han tenido mayores facilidades para realizar sus labores periodísticas gracias a la instalación de internet de banda ancha del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), durante las negociaciones que se desarrollan en torno al conflicto político del vecino país de Honduras.

Desde la semana anterior y en posibles siguientes fases de mediación, en casa de Oscar Arias, presidente de Costa Rica, se ha brindado una asistencia para la que se han instalado cuatro servicios de banda ancha con posibilidad de conectarse de forma inalámbrica y con una velocidad de hasta 4 Mbps, una de las más altas que brinda la empresa.

Además, se trasladó el autobús educativo del ICE, conocido como “Tecno Ride”, para brindar once conexiones más, junto con portátiles para uso de los periodistas.

Con los equipos instalados, más de 200 personas han podido tener acceso a la red desde sus computadoras o a través de los equipos que el ICE facilitó y con velocidades capaces de transitar en tiempos mínimos las informaciones hacia las salas de redacción nacionales e internacionales.

Solo el primer día de negociación, se registraron más de 100 personas conectadas al mismo tiempo, mientras enviaban archivos de texto, audios, imágenes y vídeo a sus trabajos.

Muchos de los comunicadores, en su mayoría extranjeros, aseguraron que el servicio de internet es el mismo que se brinda en coberturas periodísticas de trascendencia mundial como la que sucede en San José de Costa Rica.

Cobertura en Costa Rica

Los comunicadores aprovechan la banda ancha para revisar información en internet, así como el envío de sus notas, imágenes y archivos de audio.





Además de la satisfacción expresada por reporteros extranjeros, los nacionales también han obtenido provecho con la instalación de esta herramienta. “Ha marcado un antes y después en los servicios que necesitamos para actividades de este nivel”, comentó Yessenia Alvarado, periodista de Informe 11 Las Noticias.

El ICE está comprometido en brindar las facilidades que sean necesarias durante próximas rondas de negociaciones y aportar mecanismos ágiles que faculten gran rapidez a citas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *