La crisis financiera retrasa pero no cancela los proyectos de cómputo

Optimistas los proveedores de servicios y tecnología debido al comportamiento de algunas aplicaciones, países y mercados verticales, según Gartner.

Retrasar pero no cancelar

La crisis financier ha tenido un impacto significativo en la industria de la computación durante el 2009, como lo indica una encuesta de Gartner, que muestra cómo se han retrasado varios proyectos en la industria debido a los apretados presupuestos para TI.

Sin embargo la noticia no de del todo negative, pues se evidencia el ánimo de postpone más no de cancelar los mismos. Solo el 12% de los encuestados manifestaron la cancelación de proyectos planeados desde el 2008.

Gartner prevé una disminución del gasto general en TI de 3.7% para 2009; así mismo se espera una mejoría para 2010, con un crecimiento de 2.4%, aunque el gasto en hardware seguirá siendo el de menor repunte, con apenas un crecimiento de 0.8%.

Andrew Johnson, vicepresidente en Gartner, comenta que existen varias oportunidades en el segmento de proyectos de cómputo para clientes, pues algunas aplicaciones están incrementando el gasto además de la presentación de planes realmente optimistas por parte de algunos países e industrias.

Johnson asegura que serán más los planes pospuestos o reducidos en 2009, que eliminados. También dice que los proveedores de tecnología y servicios deben estar listos para la recuperación, atentos a cuándo y dónde suceda.

Algunas variaciones significativas fueron develadas en el estudio. Por ejemplo, las industrias más alineadas con sus planes de computo de cliente son las asuguradoras, medios y servicios de negocios de comsumo.

Las compañías relacionadas con las telecomunicaciones, ventas al por mayor, agricultura, minería y construcción, están má propensas a la planeación para reducir gastos. En tanto que, la cancelación de proyectos está concentrada mayormente en el segmento de la fabricación.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *