Gasto en TI en proceso de disminución

Decaerá 6%, según la última previsión de Gartner, que se refiere a los sectores del hardware, Software, Servicios TI y telecomunicaciones.

Disminución

El gasto TI se encuentra en proceso de totalizar US$3.2 millones de millones en 2009, es decir, 6% de disminución en comparación con 2008, cuando el gasto fue de US$3.4 millones de millones, según Gartner.

Este mermado gasto en TI continúa gracias a la actual situación económica, combinada con el efecto del movimiento en el cambio de moneda, lo que resultó en una renovación de la proyección realizada por Gartner en el primer trimestre del año.

En marzo del presente se había pronosticado una disminución de 3.8% en el gasto TI.

“Mientras la economía mundial muestra signos de mejoría, este año los presupuestos TI están siendo reducidos, y los consumidores necesitan un mayor trabajo de persuasión” dijo Richard Gordon, vicepresidente investigativo y líder global de proyecciones en Gartner.

Los cuatro más grandes segmentos de TI –hardware, software, servicios TI y telecomunicaciones- experimentarán disminuciones en los ingresos (ver tabla), lo que no sucedió en la crisis de 2001.

El segmento de hardware mostrará el decaimiento más pronunciado en 2009, con un gasto proyectado para bajar 16.3%. por otro lado, en el sector del software se verá la menos marcada disminución en 2009: 1.6%.

Proyección de gasto TI mundial
(Miles de millones de dólares)

Proyección

Fuente: Gartner (Junio 2009)

Sin etiquetas

One thought on “Gasto en TI en proceso de disminución

  1. Redacción Compuchannel dice:

    Forrester pronosticó también una disminución; ya no de 3% sino de 10.6%.
    http://www.compuchannel.net/2009/07/03/mercado-ti/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *