Nueva certificación en redes: Cisco Certified Architect

Valida el nivel de competencia y experiencia en arquitectura de infraestructura de redes; se soporta en los socios de negocio, quienes despliegan las nuevas tecnologías avanzadas.

Cisco Certified Architect

Cisco eleva el nivel con Cisco Certified Architect, debido a la petición del mercado y los clientes para reconocer la pericia de los arquitectos en redes. La compañía introdujo así el nivel más alto de acreditación posible dentro del programa Cisco Career Certification.

Las Tecnologías Avanzadas como Comunicaciones Unificadas de Cisco, Cisco TelePresence y Movilidad están convirtiendo y aumentando las oportunidades para la innovación y la colaboración, y al mismo tiempo le agregan complejidad a las redes empresariales.

De acuerdo con IDC, "Las certificaciones existentes se enfocan el tecnologías puntuales, una certificación de nivel de arquitecto reúne las habilidades para la administración de proyectos, análisis de necesidades de negocios y los elementos de IT, permitiendo contar con candidatos válidos con conocimientos para planificar, diseñar, interoperar y manejar problemas de conectividad."

Por otro lado, Gartner reportó en su estudio de compensación de mercado de 2008 (basado en EEUU) que “las organizaciones de TI continúan con dificultades para encontrar profesionales de TI habilidosos, especialmente arquitectos en redes empresariales, administradores de proyectos y programadores de aplicaciones Web.”

Cisco Certified Architect

  • Reconoce la experiencia y competencia en arquitectura de diseño de redes, que pueden apoyar la creciente y compleja red de organizaciones globales y traducir efectivamente las estrategias de negocios en evolucionadas estrategias tecnológicas.
  • Los socios de negocios de Cisco juegan un papel crítico al ser quienes les permiten a los clientes desplegar nuevas tecnologías avanzadas, soportadas por profesionales con las habilidades necesarias para utilizar estas soluciones innovadoras.
  • Esta certificación se encuentra por encima de la Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE) en términos de dificultad, con énfasis en arquitectura de infraestructura de redes y una habilidad probada para interactuar con un nivel ejecutivo de clientes para asegurar que los requerimientos de las empresas sean incorporados exitosamente en los diseños.

Proceso de Certificación

  • Será administrada por un consejo (board) de examinación.
  • Los candidatos propondrán y defenderán una solución de arquitectura a partir de una serie de requerimientos de negocios. Al candidato también se le pedirá modificar su propuesta en el momento, basándose en requerimientos adicionales presentados por el consejo examinador.
  • Como prerrequisito se requiere la Certificación CCDE, aproximadamente 10 años de experiencia en la industria y la aceptación al programa por medio de un proceso de aplicación.
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *