Se incrementa la productividad gracias a la movilidad

Un estudio de Motorola revela que más de siete de cada diez fabricantes la ven como un factor clave para convertir el tiempo de inactividad en tiempo productivo.

Movilidad

Un estudio de investigación llevado a cabo recientemente a requerimiento de Motorola, revela que más de siete de cada diez responsables de IT encuestados en la industria de la manufactura buscan aprovechar las soluciones móviles e inalámbricas para optimizar las operaciones. El estudio revela que los fabricantes con aplicaciones de movilidad ahorran en promedio 42 minutos por empleado por día.

El Barómetro de Manufactura de Movilidad Empresarial de Motorola encuestó a los encargados de tomar decisiones de IT del área de la manufactura en 44 países de cuatro continentes, de los cuales el 80% afirmó que la movilidad es más importante para sus organizaciones hoy que lo que era en 2008.

Ello representa un incremento del 9% con respecto al estudio anterior e indica que las aplicaciones de movilidad empresarial cobran cada vez más importancia ya que los fabricantes buscan incrementar la eficiencia operativa y la productividad en el contexto macroeconómico actual.

Más de una cuarta parte de los encuestados coincidió en que tanto la administración de materiales/inventario como las aplicaciones de fuerzas de ventas son los factores fundamentales que llevan a las organizaciones a invertir permanentemente en movilidad.

El estudio también revela una creciente demanda de aplicaciones de fuerzas de ventas y de servicios en campo. Cerca del 29% de las empresas encuestadas que utilizan aplicaciones de servicios en campo afirmó haber incrementado sus ingresos/ventas y el 25% coincidió en haber mejorado la satisfacción del cliente/socio.

Desde el punto de vista geográfico, todas las regiones coincidieron en que la administración de inventario fue una aplicación móvil clave para la industria de la manufactura.

Otra característica destacada es que los fabricantes que aprovechan e invierten en infraestructura inalámbrica y dispositivos específicos de la industria ven un incremento en la productividad de todos sus empleados, una agilización en la inversión en materia prima y una mayor precisión y relevancia de los datos en tiempo real sobre los que deben tomar mejores decisiones comerciales.

Los encuestados por el Barómetro de Manufactura de Movilidad Empresarial de Motorola también proporcionaron una perspectiva general de las tendencias de movilidad del futuro. Los fabricantes planean incrementar el uso de Voz sobre WLAN (VoWLAN, por sus siglas en inglés), convergencia fijo/móvil (FMC, por sus siglas en inglés) y distintas soluciones de administración/mantenimiento de activos durante los próximos 12 a 24 meses.

El estudio también revela un gran interés en aplicaciones de videoconferencia y multimedia completas que permitan a los fabricantes obtener una eficiencia adicional e incrementar la productividad de la fuerza de trabajo.

Los encuestados también especificaron planes para expandir el uso de LAN inalámbrica y tecnologías de detección inalámbrica tanto en el proceso como en entornos de manufactura discretos, permitiendo a los fabricantes lograr la agilización, eficiencia y automatización del proceso sin la necesidad de invertir en infraestructura de red alámbrica adicional.

Las aplicaciones de fuerzas de ventas lideran los planes hacia nuevas instalaciones y actualizaciones en el continente americano.

Los encargados de tomar decisiones de IT del área de la manufactura que participaron de esta encuesta mencionaron el costo total de adquisición (TCO, por sus siglas en inglés), el retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) y la tasa interna de retorno (IRR, por sus siglas en inglés) como las herramientas más importantes para justificar las inversiones en movilidad de sus organizaciones.

Sin etiquetas

One thought on “Se incrementa la productividad gracias a la movilidad

  1. Joan Costa dice:

    La creciente demanda muestra los auténticos beneficios que representa la introducción de las IT dentro de la dinámica y procesos de trabajo de la empresa.

    Permite flexibilizar la jornada a la vez que produce icrementos en la eficiencia, siendo la mejora en la productividad, la principal consecuencia.

    En estos próximos años los avances en este campo serán apasioantes.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *