Seguridad IBM

El nuevo software ofrece enfoque ‘holístico’ de gestión de identidades y accesos.

Seguridad IBM

IBM anunció hoy un nuevo software de seguridad con el objetivo de hacer frente al estado fragmentado del mercado de gobernabilidad de identidades y accesos, a través de una única solución que ayuda a las organizaciones a administrar, asegurar y monitorear las identidades de los usuarios y su acceso a las aplicaciones, la información y los sistemas.

La información crítica de negocios ya no reside sólo en el centro de cómputo. Las organizaciones deben poder controlar quién tiene acceso a qué información a lo largo de los ambientes de centro de cómputo y de TI, que incluyen sistemas, dispositivos, datos y aplicaciones, y al mismo tiempo informar el cumplimiento con regulaciones de la industria y del gobierno.

Hasta hoy, el mercado de gobernabilidad de identidades y accesos ha estado desarticulado, con productos que sólo hacen frente a problemas aislados.

La nueva versión de IBM Tivoli Identity Manager posee capacidades de gestión de roles operativos que ayudan a las organizaciones a administrar el acceso de usuarios a través de aprobaciones y recertificación.

La capacidad de administración de roles, combinada con la gestión de identidades y derechos, separación de funciones y certificación de acceso, da a las organizaciones niveles sin precedentes de visibilidad y control sobre los datos y las personas que tienen acceso a ellos.

El software proporciona un conjunto de controles para manejar el conflicto dentro y entre procesos de seguridad, y también ayuda a reducir el costo de administrar el acceso.

Con esta nueva versión, IBM se distingue de sus competidores, que exigen la compra de productos separados para prestaciones equivalentes.

Los clientes en todas las industrias pueden beneficiarse con las soluciones de seguridad de IBM, particularmente en atención de la salud y servicios financieros, donde los datos de pacientes y clientes son protegidos y están sometidos a una fuerte regulación.

El enfoque basado en políticas de IBM para la gobernabilidad de gestión de identidad y de acceso de personas, aplicaciones y datos, asegura que el acceso sea gobernado y aplicado en forma de circuito cerrado.

Tivoli Identity Manager ofrece importantes funcionalidades para la gobernabilidad de la gestión de identidad y acceso, que incluyen atributos automatizados y reportes para ayudar a las organizaciones a estar preparadas para una auditoría. El enfoque holístico de IBM de la gestión de identidad y acceso incluye:

  • Gestión de roles – los responsables (owners) de los roles administran el acceso a través de aprobaciones y recertificación
  • Administración de derechos – simplifica el control de acceso administrando y aplicando autorizaciones de detalle fino
  • Administración de identidad privilegiada – monitorea e informa actividad de usuarios de administradores de seguridad privilegiada y usuarios con privilegios elevados
  • Separación de funciones – análisis preventivo y de detección de conflictos de roles y permisos
  • Certificación de acceso – determina accesos para roles, cuentas y derechos de acceso
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *