3Com celebra sus 30 años

Permanece enfocado en sus negocios de redes de datos empresariales y sus pilares de valor, flexibilidad y facilidad de operaciones.

3Com

3Com celebra 30 años desde que el inventor del Ethernet, Bob Metcalfe, constituyó la compañia. Con base en la más moderna tecnología, 3Com ha sido un innovador de redes de datos durante tres décadas y hoy en día continúa marcando la pauta en precio-desempeño, estándares abiertos y facilidad de uso de las soluciones de redes empresariales.

En palabras de Bob Metcalfe…
“¡Increíble! ¿Ya han pasado 30 años desde la fundación de 3Com? —pregunta Metcalfe, fundador de 3Com y ahora socio de Polaris—. Las tres "c" — de compatibilidad, comunicaciones y computación— que se resumen como 3Com, eran una idea bastante nueva en 1979. Casi no había computadoras personales; la mayor parte eran Apple IIs. Y a la web le faltaban 10 años para nacer.

Nosotros fuimos una «punto.com» antes de que existieran las puntos com —agrega Metcalfe—. Nuestra idea fundamental era promover estándares de redes abiertos, y seleccionamos a tres ganadores: Ethernet, TCP/IP y Unix. Nuestros clientes se mostraron muy entusiasmados en cuanto a los estándares y nuestros productos iniciales para PC LAN. Crecimos con ellos, conforme con la ley de Metcalfe: V~N^2. ¡Feliz cumpleaños, 3Com!”.

Y según Bob Mao, CEO de 3Com
“El éxito del que goza 3Com hoy día se debe a la cultura de innovación en la que vivimos y respiramos cada día. Me siento privilegiado de formar parte de una organización con raíces tan profundas en la industria de las redes y consideramos que contamos con la combinación correcta de activos únicos, prioridades estratégicas y áreas de inversión, que nos permitirán continuar creando soluciones que satisfagan la demanda de nuestros clientes en el futuro”.

Historia 3Com
Comenzando con el primer TCP/IP comercial para UNIX, seguido por el primer transceptor Ethernet “Thicknet”, el 3C100, la línea cronológica de 30 años de 3Com cuenta con innovaciones tecnológicas impulsadas por los mismos clientes, tales como:

  • La primera tarjeta adaptadora Ethernet para las computadoras en el mundo.
  • El primer sistema operativo de redes comercial en el mundo: Etherseries.
  • Comercialización de puenteo Ethernet, que posteriormente evolucionó al switching Ethernet.
  • Uso de circuitos ASICs (Application Specific Integrated Circuits) para reducir los costos y la complejidad de las redes.
  • El hub y switch Ethernet apilables.
  • La invención y comercialización del Power over Ethernet (PoE)
  • La creación de la tecnología de apilamiento de chasis virtual IRF® (XRN®).
  • Comercialización de voice-over-IP

Para 3Com, la innovación no ha sido exclusivamente en tecnología. En la década de los noventa, 3Com redujo el costo de las redes mediante la integración vertical de las investigaciones y desarrollo con los procesos de fabricación.

En 2003, 3Com y Huawei establecieron una empresa conjunta basada en China, de la cual ahora 3Com es propietaria en un 100%, para desarrollar un portafolio de soluciones de nueva generación que ofrece soluciones de redes desde el centro de datos hasta el borde de la empresa, fundamentalmente distinto a los costosos productos legados y de marcas propietarias con los que batallan las compañías.

La resultante línea de producto H3C siguió creciendo hasta ganar el liderazgo de participación de mercado en China y ahora es el motor de redes empresariales en todo el mundo. Como ejemplo de la adaptabilidad ante los cambiantes requerimientos de mercado y madurez de las tecnologías, H3C depende enteramente del silicón comercial, no de circuitos ASIC, y enfoca su innovación en software de operación y administración de redes para asegurar el mejor desempeño y costo total de propiedad.

En 2005, 3Com adquirió a TippingPoint, al reconocer que la seguridad de las redes sería un requerimiento vital para los directores de sistemas, a medida que las redes se convertían en elementos más críticos para las empresas.

Hoy en día, TippingPoint es un jugador preeminente en el ámbito de los Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS) y un líder del Gartner Network IPS Appliances Magic Quadrant. El equipo de investigaciones de seguridad de DVLabs, complementado por Zero Day Initiative, también desarrolló el primer servicio en la industria de filtro de seguridad Digital Vaccine en su género, que protege a las redes, datos críticos y productividad de negocios de clientes en contra de vulnerabilidades, amenazas y ataques.

“Actualmente, en 3Com estamos más emocionados que nunca por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes y partners de negocios —dice Bob Mao—. Cuando viajamos por el mundo, escuchamos a nuestros clientes hablar más que nunca acerca del valor de su dinero, de la necesidad de tener estándares abiertos y de contar con un partner enfocado en redes de extremo a extremo. 3Com está aquí para satisfacer esas necesidades”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *