Osvaldo di Campli asume como presidente para Alcatel CALA

Dejará la vicepresidencia de Soluciones y Mercadeo para encabezar América Latina y el Caribe.

Osvaldo di Campli

Alcatel-Lucent anunció hoy el nombramiento de Osvaldo di Campli como presidente de su unidad regional del Caribe y América Latina (CALA). Víctor Agnellini, quien se desempeñaba hasta ahora como líder de la región de CALA, fue nombrado recientemente vicepresidente global de Transformación de la empresa.

Di Campli reporta a Robert Vrij, presidente de la Región Américas y estará a cargo de la dirección estratégica, el manejo de las operaciones, ventas y mercadotecnia, así como el desarrollo de nuevos negocios para Alcatel-Lucent en CALA.

Las operaciones de Alcatel-Lucent en la región de CALA incluyen a unos 5,000 empleados y oficinas en 17 países, desde donde la empresa atiende a una creciente base de clientes incluyendo operadores, corporativos y segmentos verticales.

La región también es sede de varios centros de excelencia en ingeniería, así como laboratorios de pruebas e integración para redes de datos, ópticas, inalámbricas, de acceso y de banda ancha.

Di Campli se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente de Soluciones y Mercadotecnia de Alcatel-Lucent para la región de CALA, responsable de integrar los productos y servicios de la empresa para crear soluciones adecuadas para nuestros clientes en la región.

Antes de esta última posición, Di Campli fungió como vicepresidente regional de Ventas a cargo de las operaciones de la empresa en México desde donde también dirigía las iniciativas comerciales y de desarrollo de negocios para los conglomerados mexicanos con presencia en América Latina.

Previamente era director de Soporte Técnico a Ventas con responsabilidad por la expansión y despliegue del portafolio de soluciones en la región. Asimismo, Osvaldo ocupó una diversidad de posiciones gerenciales, incluyendo Investigación y Desarrollo en Chicago, Soporte Técnico Inalámbrico en Atlanta, Gestión de Proyectos en el Caribe, y ha trabajado también en diversas iniciativas globales.

Osvaldo di Campli se graduó con honores como ingeniero en electrónica del Instituto de Tecnología de Buenos Aires, y ha realizado diversos programas de desarrollo ejecutivo. Es miembro del IEEE (Institute Electrical and Electronics Engineers) y de la Asociación de Alummi del ITBA. Reside en Florida con su esposa y tres hijos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *