Pronostica Forrester el inicio de la recuperación en el cuarto trimestre de 2009

La compañía analista de mercado actualizó las perspectivas en cuanto a las adquisiciones TI globales y estadounidenses, durante 2009; El mercado de tecnología en USA se encuentra a más de medio camino de superar la crisis.

Recuperación

Se proyecta una disminución de 10.6% en adquisiciones globales de bienes y servicios TI, por gobiernos y comerciantes, en 2009 –usando como medida el dólar-. Esta cifra contrasta notablemente con el descenso de 3% proyectado a principio de este año, por Forrester Research.

La actualización del último trimestre, realizada por Forrester, también pronostica una caída de 5.1% en gasto TI, en el mercado anual estadounidense; comparada con la mengua prevista anteriormente de 3.1%.

Los nuevos datos que mostraron disminuciones más pronunciadas en la inversión en negocios de tecnología durante el primer trimestre, impulsaron a Forrester a la actualización de las predicciones de gasto TI.

Como aspecto positivo, la compañía analista de mercado espera un crecimiento en inversión TI en Estados Unidos durante el último trimestre del 2009, mostrándose de forma mucho más prominente durante el 2010, además de afectar positivamente otros mercados.

“Mientras el primer trimestre de 2009 se presentó con temibles bajas en adquisición dentro del mercado tecnológico en USA, irónicamente representa una buena noticia para el largo plazo, y esperamos ver un regreso positivos pronto” dijo Andrew Bartels, vicepresidente de Forrester Research y analista principal.

Añadió, “las caidas no son precursoras de más disminuciones; al contrario, creemos que son una evidencia de una pausa temporal en las adquisiciones de tecnología en USA, tras lo que esperamos una recuperación en el cuarto trimestre de 2009, al tiempo que el comercio se de cuenta de la sobreactuación del primer trimestre. También esperamos que los mercados tecnológicos de Europa y Asia se recuperen durante el primer semestre del 2010”.

Sin etiquetas

One thought on “Pronostica Forrester el inicio de la recuperación en el cuarto trimestre de 2009

  1. Redacción Compuchannel dice:

    Gartner pronostica también honda caída; ya no de 3.8% sino de 6%.
    http://www.compuchannel.net/2009/07/13/disminucion-gasto-ti/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *