Más potencia para servidores de centros de datos

El procesador VIA Nano genera más eficiencia energética, y entrega una avanzada arquitectura de 64-bit y virtualización para los servidores Dell XS11-VX8.

VIA Nano

VIA Technologies anunció la adopción de la plataforma del procesador VIA Nano en los últimos servidores de alta densidad de Dell, para su División de Soluciones para Centros de Datos.

Los servidores ultraligeros XS11-VX8 están diseñados para ambientes de centros de datos hiper escalados que puedan aprovechar las ventajas en energía y rendimiento entregados por el procesador VIA Nano.

Este procesador consume el mínimo de energía entre los de su clase, 64 bit, existentes hoy en día. Además, combina esta característica única con la de la virtualización. VIA Nano facilita la generación de una nueva variedad de servidores que ofrecerán un bajo costo total de propiedad a los data centers, sin comprometer la administración a la funcionalidad.

Por su parte, el servidor XS11-VX8 satisface la necesidad de ambientes hiper escalados como web hosting, web farms e infraestructuras de cargas ligeras para una alta densidad, baja potencia y productos de servidores ultra ligeros.

En estas aplicaciones, los servidores para propósitos genéricos son sub utilizados e ineficientes, requiriendo costosas infraestructuras de enfriamiento y usando más energía de la requerida por al aplicaciones.

El servidor XS11-VX8 (potenciado por VIA Nano) es el más compacto del mercado con sus 12 sistemas alojados en un chasis 2U.

Dell XS11-VX8

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *