Gabriel Alvarado deja SAP México y Centroamérica

El 29 de junio de 2009 fue su último día; su papel estaba alineado a incrementar las ventas mediante socios a 45% del negocio en 2012.

Gabriel Alvarado

Autor: Manuel Mandujano

SAP México y Centroamérica pierde a uno de sus expertos clave. Le “piratearon” a Gabriel Alvarado, su director de Ventas para la Pequeña y Mediana Empresa (PyME).

Clave porque en su momento se reconoció que “la presencia de Alvarado contribuirá al fortalecimiento de la estructura organizacional del equipo ejecutivo de SAP”.

Aún más, "con la incorporación de Alvarado a nuestra organización, afianzamos nuestro equipo estratégico en la región ya que sumando toda su experiencia, estamos seguros que contribuirá al crecimiento y consolidación del liderazgo de SAP en la pequeña y mediana empresa en nuestra región”, expresó en febrero de 2008 Miguel Cruz y Celis, en ese entonces director general de SAP México y Centroamérica.

El 29 de junio es último día de Alvarado en la compañía de origen alemán, en donde encabezó la venta de soluciones SAP Business One y SAP Business All-in-One que están orientadas a las PYME.

Introdujo la posición del Channel Sales Excecutive (CSE), cuya misión es apoyar las ventas de los distribuidores en el día a día.

El papel de Alvarado estaba alineado a las metas de SAP Latinoamérica de incrementar paulatinamente las ventas mediante socios, hasta llegar a 45% del negocio hacia 2012.

Fue “el hombre Symantec”
Gabriel tomará dos meses de vacaciones y regresa pero a otra empresa que no es competencia de SAP.

Si se recuerda, Gabriel Alvarado introdujo Norton antivirus en 1994, y fue “el hombre Symantec” hasta 2007, año en que se cambió a SAP.

Su último puesto en Symantec fue el de Director de Alianzas Estratégicas para América Latina, después de ser director general de México.

Nota relacionada:
Apuesta SAP a la generación de valor en Centroamérica, señala Gabriel Alvarado

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *