Servicios sobre Redes FTTx superarán los 34 millones de hogares

El comportamiento se obervará en América Latina para 2014; Argentina, Brasil y México representan 79% del total de la región.

Signals

El mercado Latinoamericano experimentará una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (CAGR) de 31,64% en la cantidad de hogares pasados para el período 2009-2014. Esquemas Regulatorios deben ser modificados para alentar la inversión en este tipo de redes.

Por otro lado, el lanzamiento de servicios DOCSIS 3.0 por operadores de CATV en América Latina impulsará el despliegue de soluciones VDSL y FTHH.

Signals Telecom Consulting, con su estudio “Análisis Modelo de Negocios: FTTx en América Latina”, analiza la dinámica competitiva, el entorno regulatorio y la estrategia de los operadores de los siete mayores mercados de telecomunicaciones de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

El estudio identifica a los centro urbanos de alto poder adquisitivo de la región –como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Rio de Janeiro y São Paulo- como los principales mercados para el despliegue de redes FTTx. “Aunque debe existir un marco regulatorio destinado a fomentar estas inversiones. Permitir ofertar servicios de TV Paga a los incumbentes, actuará como catalizador para el incremento en los despliegues de FTTx en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia y México”, explicó Carlos Blanco, Director de Investigación de Mercado de Signals Telecom Consulting y co-autor del estudio.

Otro de los disparadores de inversiones FTTx en la región estará dado por el lanzamiento de DOCSIS 3.0 por parte de operadores de CATV.

“Esta situación impulsará el despliegue de soluciones VDSL y FTTH por parte de los operadores fijos. México aparece como el mercado más atractivo para que operadores como Megacable y los cableros de Televisa (Cablemás, Cablevisión y TVI) comiencen a ofrecer servicios empaquetados, a través de DOCSIS 3.0 concluyó José F. Otero, Presidente de Signals Telecom Consulting y co-autor del estudio.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *