Una relación estratégica que definirá la próxima era de la computación móvil

Nokia e Intel amplían sus relaciones para concretar desarrollos que unan la computación con las comunicaciones de un modo revolucionario.

Colaboración Nokia e Intel

Uniendo aún más la Internet con los teléfonos móviles y las computadoras, Intel y Nokia anunciaron una relación a largo plazo para desarrollar una nueva clase de dispositivo basado en la Arquitectura Intel y en arquitecturas de chipset que combinarán el desempeño de computadoras con comunicaciones móviles de banda ancha.

Para concretar esta visión compartida, ambas compañías están ampliando su relación de larga duración para definir una nueva plataforma móvil más allá de los smartphones, netbooks y notebooks de hoy, lo que permitirá el desarrollo de una variedad de servicios innovadores de hardware, software e Internet móvil.

Estos dispositivos, basados en estándares del futuro, unirán las mejores características y capacidades de los mundos de la computación y las comunicaciones y transformarán la experiencia del usuario, con increíbles aplicaciones móviles. Además, estarán siempre listos y conectados a la Internet por medios inalámbricos en formatos de bolsillo amigables para el usuario.

El esfuerzo de Intel y Nokia incluye una colaboración en varios proyectos de software Linux móvil de código abierto.

Intel también adquirirá una licencia de IP del módem Nokia HSPA/3G para su uso en productos futuros. Las compañías esperan que a lo largo del tiempo esta colaboración de como frutos muchas innovaciones.

"Esta colaboración de Intel y Nokia une y concentra muchas de las mentes más brillantes de la comunicación y la computación en el mundo, y en última instancia ofrecerá tecnologías basadas en códigos abiertos y estándar. La historia muestra que estos sistemas estimulan la innovación y que los consumidores los eligen y adoptan rápidamente", afirma Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel Corporation y director ejecutivo del Ultra Mobility Group.

Colaboración en Software de Código Abierto
El esfuerzo también incluye el desarrollo de tecnología y la cooperación en varias iniciativas de software de código abierto con el fin de desarrollar tecnologías comunes para su uso en proyectos de plataforma Moblin y Maemo, que ofrecerán sistemas operativos basados en Linux para estos dispositivos de computación móvil del futuro.

Intel licenciará las tecnologías del módem HSPA/3G de Nokia
Intel y Nokia firmaron un acuerdo que le permitirá a Intel licenciar las tecnologías del módem HSPA/3G de Nokia, con el objetivo de desarrollar soluciones avanzadas de computación móvil que ofrezcan una experiencia de computación poderosa y flexible, que combinará las mejores tecnologías de módem 3GPP de su clase con el alto desempeño y el bajo consumo de energía de las futuras plataformas basadas en la Arquitectura Intel.

“Vamos a explorar nuevas ideas en diseños, materiales y visores, que irán mucho más allá de los dispositivos y servicios disponibles en el mercado hoy en día. Esta colaboración será emblemática no sólo para nuestras empresas, sino también para nuestras industrias, nuestros socios y, por supuesto, para los consumidores”, afirma Kai Öistämö, vicepresidente ejecutivo de Devices de Nokia.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *