Joe Roberts, vicepresidente ejecutivo interino de productos en Corel

Ocupa el cargo desde marzo de 2009 y con su experiencia de más de 15 años ahora lidera este desarrollo empresarial y de productos.

Joe Roberts

Joe Roberts



Corel contrató en marzo de 2009 al ex presidente de la empresa de software Broderbund, Joe Roberts, como vicepresidente ejecutivo interino de la División de Productos a nivel global.

Como tal, Roberts está a cargo del desarrollo empresarial, la administración de productos, el marketing de productos y el desarrollo de productos de diseño gráfico, ofimática y multimedia de Corel, entre los que figuran: CorelDRAW Graphics Suite, Corel Painter, Paint Shop Pro Photo, Video Studio, WinDVD y WordPerfect Office.

Previo a Corel
Roberts, quien posee una licenciatura en Económicas de la Universidad de California en Davis, es un ejecutivo de reconocido prestigio en el sector.

Con más de 15 años de experiencia en software de consumo, se desempeñó como Presidente de Broderbund de la división de marketing y productos internacionales, antes de que ésta fuera adquirida por Riverdeep.

Con su liderazgo los ingresos de la empresa aumentaron a 270 millones de dólares gracias a la expansión del negocio a otros soportes.

Tras dejar de trabajar en Riverdeep, Roberts fue Presidente de Cosmi Corporation, fabricante y distribuidor líder de soluciones de software para PC tanto físicas como digitales.

En Cosmi, desempeñó una función clave en la expansión de la empresa a través de los canales de distribución de OEM y comercio electrónico. Recientemente, Roberts ha proporcionado servicios de asesoría estratégica a numerosas empresas de software en calidad de Presidente de J.D. Roberts Group.

"Joe Roberts representa una adición más que interesante al equipo de Corel. Su experiencia en dirección de empresas de software globales y su reputación a la hora de diseñar y lanzar productos de consumo innovadores de gran calidad resultarán perfectas para Corel en su expansión y crecimiento futuros", dijo Kris Hagerman, presidente interno de Corel.

Se va Jeff Hastings
La empresa también anunció que Jeff Hastings, presidente y director general de multimedia digital, ha presentado su renuncia para perseguir otras oportunidades profesionales.

Hastings seguirá estando en contacto con Corel durante los próximos meses, puesto que trabajará con Vector Capital, el accionista mayoritario de Corel, para identificar las oportunidades de adquisición y asociación potenciales de Corel en el sector multimedia digital.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *