Cómo justificar las inversiones en TI en un escenario económico adverso

Symantec habla sobre el uso de herramientas de ROI diseñadas específicamente para ayudar al análisis de dichas inversiones.

Symantec

¿En qué áreas de software anticiparía alguna reducción del nivel de gastos e inversiones durante el 2009? Fuente: Reporte IDC: Tendencias de inversión en TI en América Latina, 2008





De acuerdo a un reciente reporte de IDC, el escenario económico actual aparenta estar dominado por la cautela y la adversidad. Sin embargo, los clientes Symantec aún siguen invirtiendo en Soluciones de Seguridad y Disponibilidad de la compañía.

Sin embargo, en el contexto actual es muy importante justificar las inversiones y sus respectivos retornos. Las herramientas de ROI, diseñadas específicamente para ayudar al análisis de inversiones de TI, permitirán estudiar junto a los clientes el retorno de la inversión de las soluciones Symantec.

El mercado SMB
El objetivo de Symantec no es convencer a sus clientes que inviertan en las soluciones de la compañía, sino mostrarles que esas inversiones son necesarias y que pueden ayudarlo a optimizar recursos y ahorrar dinero.

Es clave hoy en día contar con herramientas que permitan capturar la información de los proyectos y muestren de manera sencilla y clara el retorno financiero de la inversión realizada. Las herramientas deben además ofrecer reportes claros y concisos que puedan ser interpretados a nivel gerencial.

Teniendo en cuenta que el 90% de la información corporativa se produce digitalmente, es necesario proteger un gran volumen de datos contra desastres. El costo de “no protección” es mucho más alto que la inversión requerida para proteger la información.

Eliminación de datos duplicados para ahorrar en almacenamiento
Este es otro enfoque para ahorrar costos y mejorar el retorno de la inversión involucra tecnologías que permiten utilizar los recursos existentes de manera más racional e inteligente.

Si el cliente posee cierta capacidad instalada de almacenamiento y es usada de manera estándar, y almacena un cierto número de terabytes, Symantec puede ayudarlo a que almacene entre un 30% y un 50% más información en la misma infraestructura instalada, a través del uso del producto NetBackup PureDisk.

Esta solución le permitirá a su cliente realizar ahorros, dilatar los procesos de compra y reducir las necesidades de almacenamiento. En términos económicos, la tecnología de eliminación de datos duplicados (deduplication) es de primera necesidad.

Una mirada al Datacenter
La infraestructura de los datacenters es más compleja y heterogénea. Durante mucho tiempo se observó el crecimiento basado en silos, donde cada área de negocio se ocupaba de mantener su hardware y satisfacer sus propios requerimientos de almacenamiento en forma vertical, sin ninguna sinergia entre ellos. El resultado de esto es una capacidad instalada no compartida, con recursos desperdiciados. En un contexto económico adverso o restricto, esto debe ser prevenido.

El suite de productos Veritas Storage Foundation permite al administrador del datacenter realizar una administración centralizada y obtener una visión integral de los recursos disponibles.

Posee además la funcionalidad de virtualización del almacenamiento (no confundir con virtualización de servidores) y tecnologías que facilitan el uso racional del almacenamiento para pasar de silos independientes a habilitar la capacidad instalada a todas las aplicaciones corporativas.

Además de desarrollar soluciones que facilitan la administración de la infraestructura, Symantec se compromete con la búsqueda de la eficiencia y la reducción de costos. A través de estas herramientas, sus clientes pueden medir el ROI y obtener más elementos que justifiquen la inversión a realizar.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *