Olympus expande operaciones en Guatemala

Moderna Electronics impulsará tecnología de cámaras digitales contra agua y golpes, por primera vez en el país centroaméricano.

Luis Morales y Manlio Villacorta

Luis Morales de Moderna Electronics y Manlio Villacorta de Olympus.



La empresa mayorista Moderna Electronics, que tiene más de 22 años de trayectoria en el mercado de la tecnología en Guatemala, asumió la responsabilidad de impulsar la marca de cámaras digitales Olympus en ese país donde, en una primera fase espera colocar los nuevos modelos en unos 200 puntos de venta.

El acuerdo entre Moderna Electronics y Olympus permitirá que los usuarios guatemaltecos tengan acceso, por primera vez, a las cámaras resistentes a los golpes y el agua según confirmó Luis Fernando Morales, gerente de Ventas de la empresa chapina.

Durante la etapa inicial de la expansión de operaciones en Guatemala se distribuirán en ese país los modelos Stylus 550 WP. Además, la Stylus Tough 8000 que posee avanzadas funciones de la tecnología japonesa de Olympus.

550 WP
Stylus 550 WP

Por ejemplo, la cámara Stylus 550 WP se puede sumergir hasta un máximo de tres metros de profundidad, permite la Estabilización Dual de Imágenes y capta claramente fondos con poca luz y objetos en movimiento rápido de día o de noche.

El gerente de Ventas de Moderna Electronics explicó que, en una primera etapa, establecieron la meta de colocar las cámaras digitales en unos 200 puntos de ventas para luego incrementar esa cifra a 500 sitios.

Para mostrar los nuevos productos se realizó una presentación formal de los modelos de Olympus en las instalaciones de la empresa guatemalteca ubicadas en KM 14.5 carretera a El Salvador, Gran Plaza, Puerta Parada Ofibodega 209, Santa Catarina Pinula.

En el sitio de exhibición se realizaron pruebas de resistencia al agua con las cámaras sumergidas en peceras y; además, de capacidad para soportar caídas. Asimismo, se brindó información -a los compradores y a la prensa- acerca de las especificaciones técnicas de las cámaras.

Novedades

T8000
Stylus Tough 8000

El modelo Stylus Tough 8000 está diseñado para soportar caídas desde un máximo de dos metros de altura gracias a su revolucionaria construcción que absorbe impactos y un cuerpo de metal duradero que protege la pantalla sin afectar las imágenes.

Además, se puede sumergir a 10 metros profundidad porque están provistas de innovadores sellos y empaques que le permiten tomar fotos y grabar películas subacuáticas en una piscina o en el mar.

Según explicó Jorge Fournier -gerente de Olympus para Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador-, la cámara Stylus 8000 resiste una temperatura de -10 grados centígrados y aguanta una presión de 100 kilogramos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *