Nokia Siemens en trámite de compra de las unidades inalámbricas Nortel

La transacción costaría $650 millones de dólares, y está sujeta a la aprobación de las cortes canadiense y estadounidense.

Nikia Siemens

Según un comunicado de AP, publicado el 20 de junio, Nokia Siemens Networks dijo que comprará las operaciones inalámbricas de Nortel Networks, basada en Canadá, por un monto de $650 millones de dólares (€465 millones), para fortalecer su posición en el mercado norteamericano.

Del monto anunciado, Nokia recibiría en préstamo por Export Development Canada, agencia de crédito para exportación perteneciente al gobierno canadiense, la suma de $300 millones de dólares.

Se dijo que Nokia adquiriría los activos LTE y CDMA, un gigantesco y antiguo equipo telecom que ahora opera bajo la protección de la bancarrota.

CDMA (Code Division Multiple Access - Acceso múltiple por división de código), es un estándar rival del dominante estándar celular GSM (Global System for Mobile - sistema mundial de telefonía móvil), mientas el LTE (Long Term Evolution - evolución a largo plazo) es una tecnología de red inalámbrica de próxima generación.

Según informó AP, la transacción está sujeta a la aprobación de las cortes de Estados Unidos y Canadá, debido al proceso de bancarrota que atraviesa Nortel. Nokia espera obtener la aprobación en el mes de Julio.

Nokia, con sus actuales 60.000 empleados a nivel mundial, sumaría más 2.500 trabajadores provenientes de Nortel y basados mayormente en Canadá y Estados unidos.

La unidad de Nortel basada en Toronto reportó una pérdida neta en el primer trimestre del presente de $507 millones de dólares, con una también descendente caída de ingresos en 37%, desde 2008, a $1.700 millones de dólares.

Por su parte, Bell, compañía de telecomunicaciones líder en Canadá y el cliente más grande de Nortel en el país, apoya el plan de compra presentado por Nokia pues creen asegurará la continuación en el sector de investigación y desarrollo de Nortel.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *