ESET se destaca en AV-Comparatives

Logra la más alta calificación en la última evaluación de detección proactiva, y consigue así su 11ava certificación ADVANCED+.

Ignacio Sbampato

Ignacio Sbampato, vicepresidente de ESET Latinoamérica.



ESET obtiene los mejores resultados en la evaluación retrospectiva de AV-Comparatives, organización independiente de investigación reconocida mundialmente.

En esta última evaluación se midió el nivel de detección proactiva bajo demanda de 16 soluciones antivirus de distintos fabricante y sólo otros dos productos lograron la calificación ADVANCED+.

AV-Comparatives presenta un ranking de tres niveles: “Standard”, “Advanced” y “Advanced +”. Para recibir una mención ADVANCED+, el producto evaluado debe presentar no sólo un excelente promedio de detección proactiva sino también un bajo porcentaje de falsos positivos.

Para medir la efectividad en la detección que una solución es capaz de ofrecer, se congelan las bases de firmas de los productos participantes y se evalúa considerando las mismas actualizaciones que tenían al 9 de febrero. Luego, se procede a la evaluación en función de la capacidad del software de detectar muestras nuevas encontradas entre el 9 y el 16 de febrero.

“La certificación ADVANCED+ obtenida en la última evaluación de AV-Comparatives posiciona a nuestro antivirus ESET NOD32 como un producto único que consistentemente logra un elevado porcentaje de detección proactiva manteniendo al mínimo los índices de detección de falsos positivos”, dijo Ignacio Sbampato, vicepresidente de ESET Latinoamérica.

Los software de seguridad de ESET, entre los que se incluyen ESET NOD32 Antivirus y la solución unificada ESET Smart Security, ofrecen una mejora significativa con respecto a los productos tradicionales que se encuentran hoy en día en el mercado.

Basadas en su poderosa tecnología ThreatSense, las soluciones de ESET combinan velocidad, eficacia en la detección y un impacto mínimo sobre el rendimiento del sistema.

Diseñado con la tecnología ThreatSense el motor de Heurística Avanzada de las soluciones de ESET permite la detección proactiva de amenazas no cubiertas ni siquiera por los productos con las bases de firmas más frecuentemente actualizadas.

A diferencia de los acercamientos tradicionales, ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security utilizan un ambiente simulado para decodificar y analizar código ejecutable en tiempo real. Permitiendo al malware ejecutarse en un mundo virtual seguro, ESET es capaz de diferenciar claramente entre archivos benignos e incluso las más sofisticadas e inteligentemente disfrazadas amenazas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *