Nuevas alianzas globales de HP

Con Alcatel-Lucent suministrará soluciones integradas para empresas y proveedores de servicios, entre otros acuerdos; además, expande el pacto con Microsoft.

Alianzas HP

HP y Microsoft
Crece la alianza como una iniciativa estratégica global a cuatro años para ofrecer soluciones punta a punta de comunicaciones unificadas y colaboración.

Como parte de su alianza, las dos compañías esperan invertir hasta $180 millones de dólares adicionales en el desarrollo de productos y servicios profesionales, así como en ventas y mercadeo integrados para que las organizaciones puedan reducir costos y mejorar la productividad.

Desarrollo e integración de productos

  • Equipos de trabajo conjuntos para el desarrollo de productos y servicios de Microsoft Office SharePoint Server, Microsoft Exchange Server y Microsoft Office Communications Server, así como de los productos de gestión de redes HP ProCurve.
  • HP obtendrá la calificación Microsoft Unified Communications para HP dx9000 TouchSmart Business PC, select smartphones, y para los nuevos teléfonos IP de escritorio.
  • El Software de optimización de tecnología empresarial (BTO) de HP ofrecerá soporte adicional a Microsoft Office Communications Server.
  • Brindarán interoperabilidad punta a punta y servicios de conferencia unificados.

Servicios profesionales

  • Servicios conjuntos de productividad empresarial: evaluación, planeación, diseño de la arquitectura; implementación, monitoreo, administración y soporte para software, hardware, redes, servidores, almacenamiento e infraestructura.
  • Equipo global de profesionales de servicio HP para soportar las soluciones conjuntas.
  • Se centrarán en los proveedores de servicios de comunicación.
  • Ofrecerán servicios a los clientes que necesiten ejecutar su tecnología en el establecimiento, tercerizarla totalmente u optar por una combinación de ambas.
  • Satisfacerán las necesidades de colaboración de los clientes en tiempo real.

Mercadeo y ventas

  • Asignarán personal de ventas para sus soluciones conjuntas y capacitarán a una cantidad significativa de empleados que conformen el personal técnico y de despachos.
  • Presentarán sus soluciones punta a punta y sus respectivos productos de comunicación y colaboración en los Centros de Tecnología de Microsoft y Centros de Información al Cliente de HP del mundo.
  • HP ayudará a las organizaciones a acelerar el proceso de adopción de la solución punta a punta mediante financiamiento flexible y programas de canje de productos usados de la división de Servicios financieros de HP.

HP y Alcatel-Lucent
Acuerdo de colaboración que establece una alianza global durante 10 años para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de la convergencia de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información (TI).

Comercializarán conjuntamente soluciones y capacidades que harán posible la transformación extremo a extremo para empresas y proveedores de servicios. Tienen previsto lanzar un programa de comercialización global para transformar las redes de comunicaciones en infraestructuras de convergencia de nueva generación.

Los proveedores de servicios podrán suministrar servicios que generen nuevas líneas de ingresos. También tienen previsto ofrecer una serie de servicios para gestionar las infraestructuras actuales y nuevas de aquellos clientes que buscan opciones de recursos flexibles.

Igualmente, proyectan la creación de una iniciativa de comercialización conjunta para proporcionar soluciones de comunicaciones a empresas medianas y grandes, y a entidades del sector público.

Los productos de Alcatel-Lucent para soluciones como telefonía IP, comunicaciones unificadas, movilidad, seguridad y centros de contacto se integrarán con las soluciones de TI de HP. Está previsto ofrecer estas soluciones conjuntas a empresas a través de distribuidores de HP o bien como servicios gestionados.

Además, esta alianza creará nuevas soluciones de cliente de extremo a extremo que utilizarán las carteras de productos que tienen ambas compañías para los mercados de empresas y de telecomunicaciones.

Con un acuerdo vinculante, este programa de comercialización incluirá todas las inversiones requeridas y contará con el soporte de recursos dedicados para funciones comerciales y de desarrollo de negocio.

Asimismo, se prevé que HP transforme y gestione gran parte de la infraestructura de TI de Alcatel-Lucent, que seleccionó a HP por su avanzada tecnología de centros de datos y su liderazgo en servicios gestionados.

Ofertas conjuntas para el mercado
Con el alineamiento de sus ofertas y soluciones comunes, han pensado crear un “punto único de venta” que libere a los proveedores de servicios de la carga y la complejidad de coordinar la transformación de las infraestructuras de las TI y las telecomunicaciones.

Ambas compañías prevén potenciar a las empresas para crear y gestionar de forma efectiva entornos de comunicaciones verdaderamente integrados.

Para la arquitectura de su plataforma de nueva generación, Alcatel-Lucent se apoyará en las tecnologías de HP de TI y de telecomunicaciones, así como en la eficiencia de su cadena de suministro.

Alcatel-Lucent podrá ofrecer a los proveedores de servicios soluciones avanzadas basadas en tecnologías comunes para aplicaciones de TI y con calidad de operador. Este enfoque ayudará a los operadores a aprovechar las ventajas de la tecnología de sistemas operativos, procesadores y servidores basados en estándares.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *