ICE se afilia a CAMTIC

Esta incorporación busca promover alianzas con empresas del sector TIC y generar nuevas oportunidades de negocios.

ICE se afilia a CAMTIC

El Grupo ICE, integrado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y sus empresas filiales: Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), se incorporó a la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) como afiliado estratégico a partir de Junio del 2009.

ICE completó su proceso de afiliación y ya se encuentra incorporado como miembro de derecho pleno ante esta asociación empresarial sin fines de lucro, que agrupa a las empresas del sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Para las autoridades de CAMTIC, recibir a las empresas del Grupo ICE como nuevos miembros representa un hito y abre una amplia gama de potenciales sinergias con otras organizaciones que ofrecen servicios y productos tecnológicos en Costa Rica.

“Tanto en lo tecnológico como en los negocios, la convergencia entre las tecnologías de la información y las comunicaciones son el presente y serán el futuro en la evolución del mercado de las telecomunicaciones. Esas convergencias deben estimularse en el ecosistema TIC y ese es el propósito que hemos discutido con el Grupo ICE al evaluar la solicitud de afiliación a la Cámara”, explicó Alexander Mora Delgado, presidente de CAMTIC.

El presidente ejecutivo del Grupo ICE, Pedro Pablo Quirós Cortés, agradeció “el honor de ser aceptados como afiliados a CAMTIC, a la vez que tenemos una alta valoración sobre su misión en el momento actual y para el futuro desarrollo del país”.

El Grupo ICE ha valorado el liderazgo y la representatividad de CAMTIC en el sector TIC y la amplia capacidad y oportunidad de complementar sus labores con empresas innovadoras como las que agrupa CAMTIC, de modo que se puedan desarrollar nuevos negocios en el mercado local y regional.

Esta alianza entre Grupo ICE y CAMTIC tiene como objetivos:

  1. Contribuir al desarrollo de recursos humanos con sólida formación en tecnologías convergentes.
  2. Crear contenido nacional para aumentar el tráfico de las redes del ICE y sustentar la promoción en el exterior de las tecnologías costarricenses.
  3. Estimular la innovación y proveer nuevos servicios tecnológicos para las empresas y familias.
  4. Promover a Costa Rica como destino líder de inversiones en tecnologías de información y comunicación (TIC).
  5. Crear alianzas tecnológicas y de negocios entre las empresas del sector TIC costarricense.

Como acciones inmediatas, ambas partes pactaron la incorporación del ICE como miembro de los comités sectoriales de Telecomunicaciones y Gobierno Digital que operan en CAMTIC, así como patrocinar de forma conjunta un seminario de formación para periodistas en temas de telecomunicaciones y regulación de mercados.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *