Cada vez más empresas eligen el software de colaboración Lotus

Trabajar más inteligentemente y reducir costos, dos de las principales razones para cambiar a la plataforma de IBM.

IBM Lotus

IBM ha ganado importantes nuevos clientes empresariales que eligieron el software de colaboración Lotus en lugar de los productos de Microsoft, en su búsqueda por reducir sus costos en el clima económico actual.

Los nuevos clientes Lotus incluyen a The Coca Cola Company, HSBC, ABB, BASF, Blue Cross Blue Shield, Fidelity Investments, Hyundai, Liberty Mutual, Linde Group, Mass Mutual, Nationwide, State Bank of India y The Hartford, entre otros.

A raíz de que Microsoft les ha aconsejado abandonar la evaluación de los productos actualmente en distribución, los clientes de Microsoft se han volcado al software Lotus de IBM, impulsados por su mayor retorno sobre la inversión y su implementación más sencilla.

En la reciente conferencia Microsoft Tech Ed en Los Ángeles, ejecutivos de Microsoft aconsejaron a los clientes dejar de probar Vista y pasar a probar Windows 7. El mismo consejo se repitió para los clientes de Microsoft que todavía no han pasado a Exchange 2007; se les dijo que lo pasaran por alto y esperaran a la versión 2010.

Esta recomendación se desvía de la estrategia convencional de Microsoft de alentar a los clientes a actualizar sus sistemas con el lanzamiento inminente de una nueva versión de un producto.

La depresión económica lleva a las empresas a una mayor cautela a la hora de gastar sus presupuestos. Como consecuencia, una cantidad cada vez mayor de clientes privilegian soluciones Lotus en lugar de Microsoft no sólo para reducir su gasto en TI sino también para ayudar a sus empleados a trabajar con más eficacia y menos recursos.

Desde el lanzamiento de Lotus Notes 8 en agosto de 2007, IBM ha tenido la adopción más rápida que cualquier otra versión de Notes and Domino en la historia, más del doble que versiones anteriores.

La rápida aceptación de Notes and Domino 8 en el mercado está siendo impulsada, en parte, por las eficiencias que permite alcanzar.

Por ejemplo, se ha comprobado que Domino 8 baja hasta 30% el costo de propiedad para las empresas como resultado de nuevas capacidades que permiten a las empresas reducir la cantidad de servidores necesarios, bajar el hardware requerido para dar soporte a archivos y adjuntos de correo electrónico, y minimizar los gastos generales administrativos.

Como la gente elige una variedad de formas de colaborar con colegas, IBM sigue expandiendo las capacidades Notes/Domino mucho más allá del e-mail, mediante la fuerte integración de la mensajería instantánea y el conocimiento de presencia, herramientas de redes sociales de grado empresarial y acceso a team rooms y repositorios en la interfaz de usuario de Notes. De hecho, 30% de los nuevos clientes de comunicaciones unificadas Lotus Sametime son usuarios de mensajería Microsoft Outlook y Exchange.

Además, con más de cuatro millones de descargas de Lotus Symphony, el software de productividad gratuito de IBM, los clientes están buscando alternativas a Microsoft Office que se basen en estándares abiertos y tengan menores costos.

Como otro indicio del ímpetu adquirido en el mercado, un récord de 20,000 clientes asistieron a eventos Lotus este año, un aumento de 39% a nivel mundial con respecto a 2008.

Fue en algunos de estos eventos que altos ejecutivos de líderes de negocios como Coca Cola, HSBC y NetJets promocionaron las formas innovadoras en las que están aplicando las tecnologías de colaboración Lotus para ayudar a sus empleados a trabajar con más inteligencia y eficiencia.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *