¿Cómo economizar en E-Commerce sin perder clientes?

Cinco consejos para reducir costos y optimizar las labores TI en las ventas en línea, sin arriesgar la lealtad de los compradores.

E-Commerce

Las organizaciones TI responsables por desarrollos de e-commerce (comercio en línea) están siendo puestas a prueba durante este 2009 al necesitar mejorar la experiencia on-line de los clientes para compensar las sucursales cerradas y las pérdidas de personal, al tiempo que se reducen los gastos TI, entre un 5% y 25% según Gartner.

Cinco consejos para que los líderes TI de las operaciones e-commerce identifiquen los retos de su negocio durante el 2009:

  1. Uso de productos estándar y no a la medida. Eliminando los esfuerzos de desarrollo individual en bienes funcionales (como el manejo de los lotes de compra, la búsqueda, la comercialización del producto y la administración) y reemplazando estos con aplicaciones comerciales, estándar, o las de e-commerce open-source, es posible ahorrar 35% en mantenimiento y costos de licencias. Las pequeñas empresas pueden ahorrar hasta 25% en 2009 y 20% en el futuro.
  2. Generar más retorno de inversión de las tecnologías propias. Las compañías que buscan extraer más ROI con las tecnologías que poseen a través de la organización TI, pueden disminuir costos de servicio, ventas y mercadeo en casi 15% , para grandes empresas, y 10%, en las pequeñas, durante 2009; 10% en los años siguientes.
  3. Enfocar la riqueza de desarrollo de aplicaciones en Internet hacia las ventas con altas tasas de conversión, y el apalancamiento con sitios de comunidades ya establecidos, en lugar de construir nuevas comunidades en el sitio propio de la organización. Las organizaciones TI que experimenten con aplicaciones de Internet Web 2.0 como herramienta de ventas, usualmente desarrolladas en Ajax, pueden escalar su sus esfuerzos de desarrollo de vuelta a solo aquellas herramientas que conlleven a tasas de conversión más altas. Esta estrategia ahorrará casi 10% para grandes empresas y 5% para las pequeñas.
  4. Negociar con vendedores de software para e-commerce. Si una organización TI está en la búsqueda de una adquisición o ya posee un software e-commerce, entonces, una fuerte negociación con los vendedores es primordial. Los negociadores habilidosos pueden ahorrar entre 20% y 50% en cargos de licencias durante 2009, y de 3% a 4% a largo plazo. Ningún gasto adicional es requerido para llevar a cabo esta recomendación. Gartner cree que los vendedores se aferrarán a los precios durante 2009, para preservar los márgenes, pero ofrecerán luego grandes descuentos para compensar grandes ciclos de ventas e incrementarla competencia.
  5. Realizar cambios organizacionales para eliminar funciones no necesarias en los diferentes trabajos. En algunas empresas, algunas personas realizan las mismas tareas en diferentes aspectos del negocio. Por ejemplo, una empresa puede tener una persona para marketing en operaciones en línea, y otra para el lado convencional del negocio. Es posible combinar estos roles y así producir ahorros en recurso humano. Esto puede representar una disminución de gastos entre 10% y 15% en cuanto a personal para e-commerce.
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *