Nuevas oportunidades para socios Microsoft

Steve Guggenheimer destaca diferentes posibilidades y nuevos segmentos de mercado a partir de las próximas innovaciones.

Steve Guggenheimer

Steve Guggenheimer.



Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la División OEM -Original Equipment Manufacturer- de Microsoft, anunció que la compañía se siente complacida con el progreso que han realizado con Windows 7 y Windows Server 2008 R2 y, como resultado, Microsoft entregará el código de la versión Release to Manufacturing (RTM) a los socios durante la segunda mitad del mes de julio. Tanto Windows 7 como Windows Server 2008 R2 estarán disponibles el 22 de octubre de 2009.

“Anunciamos cada etapa del progreso cuando estamos seguros de que está listo para compartirse con los clientes y los socios. Hemos recibido amplia retroalimentación de nuestros socios, quienes desean ofrecer Windows 7 a sus clientes a tiempo para la temporada navideña”, comentó Guggenheimer.

Por otra parte, Guggenheimer anunció que Microsoft ofrecerá una opción de actualización, a fin de que los socios puedan brindar a sus clientes la capacidad de adquirir una PC con Windows Vista e instalar Windows 7 una vez que esté disponible.

La fecha de inicio del programa se anunciará una vez que esté listo para los consumidores y cuando los socios estén preparados para proporcionar información a los clientes.

Aunque las realidades económicas del último año han creado nuevos retos para los clientes, los socios y la industria de TI, Guggenheimer afirma que el poder de la innovación, a través de la colaboración en software y hardware con los socios, continuará beneficiando a los consumidores, la industria y la economía en general.

Dispositivos que generan nuevos segmentos de mercado
“A través de las tecnologías Microsoft como Windows Embedded CE, Visual Studio, Silverlight y Expression Blend, podemos permitir el desarrollo de dispositivos de navegación personales, reproductores de medios portátiles, descodificadores y televisores en red para ofrecer una completa experiencia de navegación y una interfaz de usuario dinámica”, dijo Guggenheimer.

También comentó que los primeros dispositivos como estos se conectarán a lo que Microsoft describe como el “estilo de vida digital” de los consumidores, el cual se compone de archivos, fotografías, música y video, mismos que actualmente se almacenan principalmente en PC basadas en Windows.

“Muy pronto, estos dispositivos aumentarán su capacidad de conexión, y no sólo funcionarán con PC, sino también con los servicios en la nube tanto de terceros como de Microsoft, incluyendo Windows Live Services”, explicó.

Fugoo
Marco de imágenes Fugoo con soporte web.

Otra apuesta por crear una clase útil de dispositivos de consumo es Fugoo. La plataforma Fugoo utiliza una versión de Windows en conjunto con los ampliamente disponibles “widgets”, que ofrecen desde la hora y el clima hasta tasas de intercambio de divisas y horóscopos.

Los dispositivos prototipos de Fugoo integran esa funcionalidad de software en los dispositivos residenciales para crear pantallas dinámicas en relojes, marcos fotográficos e incluso máquinas de café. Fugoo anunció que su primer producto comercial, un marco fotográfico digital, se lanzará este verano en Estados Unidos en sociedad con Pandigital.

El marco está habilitado para el web y puede descargar fotografías de redes sociales o de servicios fotográficos en línea. Además, permite a los usuarios descargar fotografías directamente desde una PC o cámara digital.

Más oportunidades para los socios con la plataforma Windows
Con el fin de atender la solicitud de los OEM de contar con un producto de servidor para las empresas pequeñas, Guggenheimer señala el reciente lanzamiento de Windows Server 2008 Foundation, que se ofrecerá preinstalado en los productos de hardware de Acer Inc., Dell, Fujitsu Technology Solutions, HP, Lenovo, IBM Corp. y NEC Corp., más adelante este año, y que estará disponible inicialmente en 40 países y diversos idiomas.

Los OEM también recibirán un nuevo impulso con la característica Windows 7 Device Stage, que será de gran utilidad a medida que una mayor cantidad de consumidores se conecten y utilicen dispositivos multifuncionales como impresoras, cámaras y teléfonos celulares en sus PC.

“Microsoft ha estado trabajando para permitir que Windows funcione bien con todos estos dispositivos, y consideramos que los socios están listos para cumplir las expectativas de los clientes”, comentó Guggenheimer. “Finalmente, la fortaleza más grande, tanto para nosotros como para nuestros socios, es la profundidad y amplitud del ecosistema Windows —un universo que tomó más de tres décadas construir—”.

Demo Windows 7

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *