Ingram Micro se reorganiza a nivel ejecutivo

Varias promociones en áreas gerenciales de la compañía anunció Alain Maquet, quien a su vez dejará la presidencia de América latina a partir de julio.

Ingram Micro

Alain Maquet, actual presidente de Ingram Micro Latinoamérica, ha dado a conocer los cambios a nivel ejecutivo que serán efectivos en las próximas semanas. Los ejecutivos que ocuparán los cargos vienen de otras áreas de la compañía y prácticamente se desplazan dentro de la misma, con la excepción del nuevo director ejecutivo de IM-Brasil.

El anuncio es realizado pocos días después de dar a conocer la promoción de Alain Maquet a presidente de Ingram Micro EMEA, efectiva desde julio del presente.

Los nombramientos

Pablo Suárez
Director ejecutivo de la División de Miami Export, ha sido promovido a vicepresidente y director general del Reino Unido, efectivo el 1º de Julio, a donde se mudara con su familia. Pablo reportará a Maquet.

Julien Klein, director ejecutivo del Reino Unido estará dejando Ingram Micro a finales de Junio.

En 1994, Suárez ingresó a Ingram Micro en Europa como un aprendiz de la Gerencia Internacional, convirtiéndose en corto tiempo en gerente regional de Desarrollo de Negocios. Adquirió experiencia en diferentes países de Europa antes de aceptar una posición en Norte América, en el departamento de compra.

En 1997 Pablo regresó a Argentina, su país de origen, como director de Ventas, seguido por su promoción a director ejecutivo en 1999.

Cuando se realizó el cierre, en 2002, de la operación de IM-Argentina debido a la dramática devaluación de la moneda, Pablo se mudo a Miami como director general de Miami Export División y operaciones de ventas de Perú. Fue responsable por el crecimiento de ambas, consiguiendo transformar a Miami Export en una operación rentable.

Durante el 2007 se realizo la reapertura de IM-Argentina añadiéndole a Pablo aun más responsabilidades a las actuales. Con esta vasta experiencia en Ingram Micro y en varias regiones y países, Pablo será una gran adición al equipo ejecutivo Europeo.

Bruno Grandguillotte

Bruno

Director ejecutivo de IM-Brasil, retornara a Miami como director general de Miami Export a partir del 1º de Julio.

Bruno ingreso a Ingram Micro en Agosto del 2005 como director ejecutivo y consejero regional del Departamento Legal hasta Marzo del 2008, cuando se mudo a Brasil.

Ha superado una serie de desafíos locales, reestructurando el negocio y llevando a la empresa a una posición rentable. Su experiencia tanto en la posición regional como en la posición a nivel local, le serán útiles para manejar la operación de Miami Export.

Grandguillotte será responsable de las funciones de Miami Export en las oficinas de Argentina y de la operación en Perú.

Marcelo Medeiros
Se unirá a Ingram Micro en Junio 16 como director ejecutivo de IM-Brasil. Marcelo tiene 16 años de experiencia con IBM y 4 años con Lenovo, algunos de los cargos ejecutivos que sostuvo fueron los de presidente de Lenovo en Brasil y luego presidente regional de la Zona Andina Sud Americana.

Ha vivido y trabajado en Brasil y los Estados Unidos. Posee una experiencia muy fuerte en Ventas, Mercadeo, Operaciones y Finanza, en un nivel regional y local.

Marcelo tiene gran conocimiento de la industria, lo que representara una gran ventaja para el equipo de IM-Brasil.

Alejandro Castro

Alejandro Castro

Nombrado director ejecutivo de Chile y Argentina a partir del 1º de Julio. La operación de Argentina, manejada por Marcelo Lo Prete, reportará directamente a Alejandro.

Ingresó a Ingram Micro en 1998 como gerente de mercadeo, y después de ocupar varias posiciones en la Operación Chilena fue promovido en el 2002 a director general.

En 2003 asumió el cargo de director general de México, en donde tuvo un gran éxito al llevar la operación a una posición rentable, al mismo tiempo que mejoró los procesos y controles logísticos de la empresa.

En el 2006 Alejandro regresó a Chile como director general y director regional de Six Sigma y Proyectos Especiales, en los cuales ha continuado demostrando su liderazgo y perspicacia de negocio.

Gonzalo Legarra
Actual director ejecutivo de IS & Planeamiento Estratégico, será vicepresidente Global de IS y Servicios al Cliente a partir del 1º de Julio.

Junto con su familia se mudara a California, y reportará a Mario Leone, vicepresiente ejecutivo y CIO. Legarra continuará siendo el líder de IS en la Región Latinoamericana.

Ingresó a la compañía en 1999, en Chile, como el gerente de desarrollo de nuevos negocios. En el año 2000 se convirtió en el director regional para Latinoamérica de E-Commerce, y en el 2005 sumó a sus responsabilidades la posición de Planeación Estratégica.

Contribuyo al gran crecimiento de E-Commerce en la Región, y fue ascendido en el 2008 a director ejecutivo de IS y Planeación Estratégica.

Nota relacionada:
Maquet, promovido a Presidente de Ingram Micro EMEA

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *