Maquet, promovido a presidente de Ingram Micro EMEA

Desde julio 1º vuelve a Europa después de ocuparse de Latinoamérica por casi 5 años; aún se evalúan candidatos para cubrir su posición en esta región.

Alain Maquet

Alain Maquet.



Alain Maquet, presidente de la Región de América Latina y uno de los más talentosos ejecutivos del mayorista global, ha sido promovido como Presidente de Ingram Micro EMEA (Europa, Medio Este y África), a partir del 1º de julio de 2009.

Maquet tendrá a su cargo la segunda región más grande de Ingram Micro, regresando a su natal Europa.

Jay Forbes, actual Presidente de dicha región, realizó cambios significativos en las operaciones de Europa, mismos que continuarán en beneficio de la organización, a pesar de la difícil situación económica por la que pasa la región. Forbes regresa a su país natal Canadá.

Maquet cuenta con 16 años de experiencia en Ingram Micro, y ha ocupando posiciones ejecutivas en dos regiones.

Trabajó 12 años en las operaciones de Europa –comenzando como Director de la Subsidiaria de Francia, supervisando eventualmente Francia, Bélgica, Italia, Holanda, España y los negocios regionales de exportación en el Sur y Oeste de Europa— antes de su promoción como Presidente de la Región de América Latina en marzo del 2005. Bajo su liderazgo, Latinoamérica ha sido la región más rentable en dos de los últimos 3 años.

“Estoy orgulloso de que contemos con un equipo talentoso de Ejecutivos quienes están listos para asumir más responsabilidades. Por favor únanse a mí para desearle a Alain y Jay mucho éxito en sus nuevos retos”, comentó Alain Monié, COO de Ingram Micro.

Por el momento se están evaluando los candidatos para cubrir la posición de América Latina.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *