No explicó Bell Micro por qué Lou Leonardo quedó fuera de la corporación

En un documento de tres párrafos anunció simplemente la salida; "tenemos un fuerte y saludable negocio en América Latina", señala Watt; ¡todo un reconocimiento!

Graeme Watt.

Graeme Watt.



Por: Staff Compuchannel

Graeme Watt, presidente mundial de Distribución de Bell Micro Inc., firmó el comunicado que notifica la salida de Lou Leonardo de la corporación.

Distribuido a primera hora del 16 de junio del actual, en ese comunicado se lee:

“Bell Micro Latin America anuncia la partida de la organización de Lou Leonardo, efectiva desde el lunes 15 de junio de 2009.

“Como medida transitoria, Graeme Watt (presidente mundial de Distribución) ha asumido la responsabilidad del día a día de las operaciones en Latinoamérica de Bell Micro. “Tenemos un fuerte y saludable negocio en América Latina, y estoy dedicado a la búsqueda de un nuevo presidente para que tome las riendas del negocio en la región, desde Miami”

“Hemos progresado en los últimos meses en la región, y tenemos un gran equipo ocupándose de ella, así que el negocio continuará como siempre”.

Comunicado

Como se advierte, no se menciona razón alguna del porqué quedó fuera quien se desempeñara como presidente de Bell Micro Latinoamérica, hasta el 15 de junio del actual.

Si Watt habla de “un fuerte y saludable negocio”, lo hace con justificada razón. Latinoamérica fue la única región (de las tres principales donde opera Bell Micro) que tuvo crecimiento en el primer trimestre de 2009.

Ventas en crecimiento
Las ventas en América Latina, que representaron aproximadamente 17% de los US$730 millones del total trimestral, se incrementaron 14% en comparación con el cuarto trimestre de 2008 (así hayan declinado 21% en comparación con el primer trimestre de 2008).

Las ventas totales de Bell Microproducts Inc., decrecieron 7% comparadas con el cuarto trimestre de 2008 y 27% comparadas con el primer trimestre de 2008, “efecto primario de la debilidad del mercado de distribución en Estados Unidos y de la tasa de cambio de las monedas frente al dólar”.

La ventas en la región América del Norte (Estados Unidos y Canadá), que aportaron aproximadamente 40% de las ventas del primer trimestre de 2009, declinaron 29% en comparación año con año, y 18% en comparación con el cuarto trimestre de 2008.

Las ventas en Europa, que aportan aproximadamente 43% del total trimestral, cayeron 27% en comparación con el primer trimestre de 2008 y 2% respecto del trimestre anterior.

Según monedas locales, las ventas declinaron 6% año contra año, pero se elevaron 4% sobre el cuarto trimestre de 2008.

Watt, que se unió a Bell Micro como presidente de la división europea en abril de 2004, inició de inmediato la búsqueda del reemplazo de Lou Leonardo.

Nota relacionada:
Intempestiva salida de Lou Leonardo de Bell Micro

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *