Facilitará Symantec Partner Widget los negocios con socios en tiempo real

Herramienta de comunicación que envía automáticamente actualizaciones y anuncios clave de la compañía; es “un ojo mágico” del portal de asociados: Bustamante.

Symantec Partner Widget

Por: Manuel Mandujano

El Partner Widget de Symantec es una aplicación de comunicación facilitadora de los negocios en tiempo real, exclusiva para sus socios de negocios.

Anunciada el 15 de junio y disponible el próximo mes de julio, el Partner Widget fue diseñado para garantizar que los partners reciban las actualizaciones y los anuncios clave de la compañía.

Si se recuerda, un widget para el “escritorio” de la computadora, como el anunciado, facilita cualquier tipo de interacción con la Web mediante una “ventana”.

Se trata de una herramienta desarrollada aquí en Latinoamérica que, a decir de Arturo Bustamante, director de Mercadotecnia de Symantec para América Latina, nació de una idea tenida hace más de un año para cubrir un espacio que estaba descubierto, el área de comunicación directa con los socios de negocios.

Explicó en exclusiva que, “como buena empresa, tenemos un portal de canal, el PartnerNet, rico en contenido en portugués y español sobre lanzamientos, información sobre capacitación, incentivos de ventas, promociones y campañas de marketing.

“Ese sitio, como el de otros fabricantes, es un commodity y para aprovecharlo tienes que navegarlo con tiempo y dedicación, y si eres un partner que tiene relaciones con varios proveedores, tienes que navegarlo entre otros 5-10 sitos”.

Para terminar con eso, “la solución fue acercar y facilitar el acceso a toda la información de una manera simple, elegante y directa mediante el Partner Widget. Es la premisa”, recalcó.

“Teniéndolo en el desktop, el socio puede acceder a la información en forma directa, sin que deba navegar hasta siete páginas Web para localizarla. Con el widget, la recibes, le das clic y se expande el contenido o te lleva al partnerNet; es un companion del portal, un ojo mágico del portal”.

En otras palabras, la información se actualiza automáticamente y se recibe en tiempo real.

En el día a día de sus socios
Si bien estará disponible el mes entrante, diversos socios prueban la versión beta con la finalidad de comprobar que es en serio una aplicación propia de ellos. “Las primeras impresiones han sido extraordinarias porque los partners se convencen de que fue pensado para ellos”, comentó Bustamante.

Arturo Bustamante
Arturo Bustamante.

“Creemos que es una forma de innovara para cumplir con una necesidad puntual; no es innovar por innovar, sino para facilitar el acercamiento entre Symantec y el día a día de sus socios. Somos pioneros de esto en Latinoamérica, antes que otras regiones”, detalló.

Agregó que el valor del Partner Widget es la integración de información (lanzamientos de productos, boletines de prensa, with papers, campañas de marketing…) con los programas de canal para facilitar el negocio en tiempo real. Además, es muy robusto, aunque parezca muy sencillo.

Es también destacable por su simplicidad: ocupa poco espacio pero genera acceso total. Es customizable para dar preferencia a la información según intereses individuales; incentivos, por ejemplo.

Desde su inicio, se monitoreará la utilización de cada parte, para ajustarla y mejorarla según prioridades y niveles de uso. Esto es, se tiene métricas de utilización y de acceso (el click to rate).

“Ganar dinero juntos”
Bustamante estima que del universo de socios en América Latina, alrededor de 8,000 (de ellos, 2,000 en la región Norte de Latinoamérica (Nola) en donde quedan comprendidos Centroamérica, Caribe y países andinos), 3,500 iniciarían la adopción de la novedosa herramienta. “En Nola tenemos una representación saludable”, recalcó.

Con todo, y dada la facilidad de instalación y el escaso tiempo que toma, calcula que esa adopción no será de la noche a la mañana.

“Symantec es una empresa que se focaliza ciento por ciento en su canal; su canal en el que confía y entrena para ganar dinero juntos, expandir la relación y hacerla productiva.

“Las relación es bidireccional; lo vemos así y así lo queremos continuar haciendo”, finalizó el Director de Mercadotecnia.

En julio, los socios Platinum, Gold y Silver de Symantec o los socios mayoristas podrán descargar el Partner Widget del micrositio: http://www.symantec.com/es/mx/partners/programs/channel/index.jsp. Allí estará un link para hacerlo.

Enlaces relacionados:
Demo de la aplicación
Blog sobre Partner Widget
Acceso a productos y servicios en PartnerNet
Localice un partner

Nota relacionada:
Nueva herramienta exclusiva para partners

Sin etiquetas

One thought on “Facilitará Symantec Partner Widget los negocios con socios en tiempo real

  1. Redacción Compuchannel dice:

    6 de julio es el día del lanzamiento del Symantec Partner Widget.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *