Inversiones de software, activos estratégicos de negocio

IBM presenta a su canal una nueva oferta de software, servicios y productos para entornos “cloud computing” que ayudan a los clientes a innovar y reducir costes.

Inversiones de software, activos estratégicos de negocio

En el marco de la conferencia IBM Rational Software 2009, celebrada en Orlando (EE.UU) entre el 31 de mayo y el 4 de junio, IBM anunció nuevos productos y servicios que ayudarán a las empresas a alinear más eficazmente sus estrategias de negocio con sus inversiones en software.

Las nuevas ofertas están diseñadas para reducir costes y riesgos, proporcionando una mayor visibilidad del estado de los proyectos y permitiendo supervisar y mejorar el rendimiento de las inversiones. Además, IBM presenta una nueva plataforma que permitirá a las empresas diseñar productos más inteligentes.

Rational Insight
Es una nueva solución de gestión de inversiones y proyectos diseñada para medir y gestionar el rendimiento de los equipos y los resultados de los proyectos en una organización.

IBM Rational Focal Point for Project Management
IBM ha presentado la versión beta de este programa; una nueva solución diseñada para reducir los retrasos y errores que dificultan el ajuste de los proyectos de software a las necesidades del negocio. Facilita las comunicaciones, los flujos de trabajo y la colaboración entre áreas geográficas y departamentos de la organización.

Measured Capability Improvement Framework (MCIF)
Permite a los usuarios mejorar continuamente los resultados, aprendiendo de experiencias anteriores. Con MCIF, IBM proporciona un marco integral que permite medir los resultados y gestionar proyectos para mejorar cada vez más las capacidades de distribución de software.

Servicios Rational para entornos cloud
La compañía también ha anunciado un nuevo conjunto de servicios Rational que ayudan a diseñar, probar y poner en funcionamiento activos de software para cloud computing.

La solución IBM Rational Software Delivery Services for the Cloud ofrece todas las ventajas del software como servicio, incluido un menor coste total de propiedad, capacidad de ampliación instantánea, rapidez de puesta en marcha y mayor productividad.

Nuevos recursos y servicios para crear productos más inteligentes
Para responder al aumento de la demanda de productos digitales interconectados, IBM presenta una nueva plataforma de software y servicios para ayudar a los fabricantes y diseñadores a crear productos innovadores que ayuden a trabajar y vivir de forma más inteligente.

Junto a las ventajas competitivas que puede aportar el software a los fabricantes, también se genera un mayor nivel de complejidad como consecuencia de fusionar software, electrónica y sistemas TI.

Las nuevas soluciones de software presentadas por IBM proporcionan una plataforma de implementación totalmente integrada que incluye requisitos, diseño, desarrollo, gestión de productos y tecnologías de software para ayudar a obtener mayor valor de los productos comercializados.

  • IBM Rational Team Webtop, ayudará a mejorar la comunicación y productividad en los equipos de diseño de productos, presentando información de múltiples herramientas de software durante el flujo de trabajo, en una única “vista” basada en la Web.
  • IBM Rational DOORS. Esta nueva versión de DOORS permite que un conjunto más amplio de personas revise, analice y modifique los requisitos necesarios a través de la Web.
  • IBM Rational Change e IBM Rational Synergy están siendo actualizados para ayudar a las empresas a mejorar la calidad de las aplicaciones.
  • La nueva versión de IBM Rational Team Concert, basado en la plataforma tecnológica Jazz, de IBM, proporcionará nuevos niveles de escalabilidad y seguridad, para permitir un desarrollo ágil y en colaboración entre equipos dispersos. Además, algunos productos Rational de desarrollo de sistemas estarán integrados en la plataforma Jazz de IBM, proporcionando una mayor colaboración en todo el ciclo de vida de desarrollo, lo cual permitirá que las personas trabajen juntas independientemente de dónde se encuentren.
  • Las nuevas funciones de IBM Rational Rhapsody ayudarán a los clientes a sacar los productos al mercado con mayor rapidez, con un flujo de desarrollo de software nuevo y más ágil.

Premios IBM Rational Business Partner 2009
La comunidad de socios comerciales de IBM Rational sigue creciendo. En 2008 más de 1.000 socios de negocio comercializaron e implementaron productos de software IBM Rational, mientras que más de 75 desarrolladores de software independiente (ISV) comercializaron 100 integraciones de sus productos con ofertas IBM Rational a través del programa Ready for IBM Rational, un 40% más respecto al año anterior.

Además, IBM Rational Ensemble, una comunidad de socios comerciales de IBM que proporciona a ISV, revendedores e integradores de sistemas (SI) formación y servicios para tecnologías basadas en IBM Jazz, ha crecido hasta superar los 1.300 miembros en todo el mundo, un aumento de más del 800% desde que nació hace un año.

Los premios IBM Rational Business Partner reconocen a aquellos socios de negocio que han ayudado a los clientes a conseguir mayor valor de sus inversiones en software y a mejorar la utilización del software.

Ganadores 2009

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *