Cisco y sus socios aceleran la virtualización de los data center

A través de programas para canales, certificaciones y los Cisco Unified Computing System C-Series, se incentiva la transición a la nueva generación de centros de datos.

Cisco

Cisco anunció planes de crecimiento, motivación y evolución para la comunidad global de socios del canal en centro de datos y clientes para acelerar la transición del mercado hacia los centros de datos virtualizados.

La compañía presenta varios programas de canal para ayudar a los socios a lograr nuevas oportunidades de ingresos y evolucionar sus negocios hacia una práctica de centros de datos unificados:

  • VIP - para motivar la inversión de sus canales en la construcción de prácticas de centro de datos, Cisco expandió la oferta del ya existente Value Incentive Program (VIP) a todas las tecnologías de centro de datos como el Unified Computing, Storage Networking y la optimización WAN como también el existente data center switching. VIP es el programa líder de Cisco de rentabilidad que recompensa a los socios por invertir en prácticas de arquitectura alrededor de colaboración, virtualización de centro de datos y redes.
  • Data Center Channel Solutions Program - nuevo programa de soluciones diseñado para permitir y acelerar la venta de las arquitecturas de IT probadas y validadas que incluyen a los proveedores de centro de datos líderes de la industria como: EMC, Microsoft, NetApp, Red Hat y VMware.
  • Authorized Partner Program (APP) - Cisco anunció la apertura de oportunidades en Unified Computing para una gama más amplia de su comunidad de socios, y presenta este programa para apoyar la nueva serie de servidores Unified Computing C-Series Rack-Mount.

Nuevas certificaciones
Para responder a la creciente necesidad de habilidades en TI que expanden el espectro completo de tecnologías para centros de datos, Cisco presenta dos nuevas certificaciones de carreras para Tecnología de la Información (TI).

Un estudio realizado por Forrester Consulting descubrió que el 65% de gerentes TI encuestados indicaron que en los próximos cinco años la certificación tecnológica será casi crítica para determinar si un individuo debe ser asignado en el Network Operations Control (centro de operaciones de la red), un rol central en los centro de datos.

Las nuevas certificaciones TI individuales Cisco, apuntadas hacia clientes y socios del canal con roles de trabajo como arquitectos de centro de datos, constructores de centros de datos y profesionales técnicos en operaciones de los mismos, son:

  • Cisco Data Center Unified Computing Design Specialist
  • Cisco Data Center Unified Computing Support Specialist

Están basadas en habilidades básicas como redes de almacenamiento, infraestructura de redes de centros de datos, servicios de aplicaciones de centro de datos y virtualización. Estas certificaciones validan la experiencia en el diseño y el soporte a través de múltiples tecnologías de centros de datos que componen la arquitectura de unified computing.

La compañía está comprometida con el desarrollo de profesionales calificados en Tecnología de la Información (TI) como parte del programa Learning@Cisco. La información sobre los cursos y exámenes estará disponible en Learning@Cisco en el tercer trimestre de 2009 en ciscolearningnetwork.com.

C-Series of Rack Mount
La empresa también anunció la expansión de la familia de Unified Computing System con la nueva serie de servidores C-Series of Rack Mount, diseñada para ayudar a acelerar la adopción de las soluciones de unified computing y virtualización de centro de datos.

Todos los socios especializados Cisco Advanced Data Center Network Infrastructure Specialization (DCNI), podrán vender el nuevo servidor rack-mount luego de completar el entrenamiento online y el examen de Cisco.

Los nuevos servidores Cisco, C-Series Rack-Mount, estarán disponibles en el cuarto trimestre del 2009.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *