AOC obtiene certificación ecológica

Recibió las certificaciones Gold y Silver de EPEAT para 19 de sus modelos.

AOC V17

AOC anunció que obtuvo la certificación ecológica EPEAT (Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos) en las categorías Gold y Silver.

La compañía recibió la certificación Gold para los modelos: AOC 2436Vw, AOC 2036S, AOC 936Sw, AOC 2236Vw, en los cuales cumplió con los 23 criterios requeridos y al menos con el 75% de los criterios opcionales.

Para la certificación Silver cumplió con los 23 criterios requeridos y al menos con el 50% de los criterios opcionales en los modelos AOC V19; AOC 2330Fz; AOC V22; AOC24; AOC V17; AOC 2219Vwg+; AOC F19; AOC 2219Vwg; AOC F19S; AOC 2430Fh; AOC 831S+; AOC 2330V; AOC 831S; AOC 2340V y AOC F22.

La Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT) es un recurso de adquisiciones que proporciona la posibilidad a los compradores de grandes volúmenes de productos en los sectores públicos y privados, de evaluar, comparar y seleccionar computadores de escritorio, notebooks y monitores de acuerdo con sus características ambientales.

EPEAT también ofrece una serie de criterios de rendimiento, claros y consistentes, para el diseño de productos favorables al medio ambiente y brinda a los fabricantes la oportunidad de obtener reconocimiento del mercado por los esfuerzos realizados para disminuir el impacto ambiental de sus productos.

El registro de productos en EPEAT se basa en un amplio conjunto de 51 criterios ambientales, en ocho categorías de rendimiento ambiental. Los fabricantes declaran el rendimiento de sus productos con respecto a cada criterio y los mismos son auditados periódicamente por EPEAT para garantizar la veracidad de sus declaraciones.

Los criterios son:

  • Disminución/eliminación de materiales perjudiciales al medio ambiente
  • Selección de materiales
  • Diseño y manejo de la vida del producto
  • Longevidad del producto / extensión del ciclo de vida
  • Conservación de energía
  • Desempeño Corporativo
  • Empaque del producto

Para poder mantener la credibilidad del sistema, EPEAT selecciona regularmente productos del registro y verifica que las declaraciones hayan sido correctas. Si EPEAT descubre una declaración que no se ajusta a la verdad, el fabricante debe corregirla o el producto será eliminado del registro.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *