Claro Panamá seleccionó a Alcatel-Lucent para su red 3G

Con la nueva red nacional de transporte totalmente IP se entregarán servicios multimedia óptimos a usuarios móviles.

Claro Panamá seleccionó a Alcatel-Lucent

Claro Panamá, empresa afiliada de América Móvil, seleccionó a Alcatel-Lucent para construir su red nacional de transporte totalmente IP. Esta nueva red permite a Claro Panamá ofrecer a sus clientes una gama de servicios multimedia, incluyendo acceso a Internet móvil de alta velocidad.

La nueva red inalámbrica 2G/3G de Claro Panamá, puesta en operación hace unas semanas, ofrece servicios móviles de voz y de banda ancha inalámbrica a suscriptores móviles en todo el país.

Como nuevo jugador en el competido mercado panameño, Claro Panamá deseaba desplegar de manera costoefectiva una red de alta capacidad capaz de proveer nuevos servicios multimedia a tasas de transmisión más elevadas y con calidad de servicio superior.

La solución IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Layer Switching) de Alcatel-Lucent ofrece a Claro Panamá una red de transporte totalmente IP con costos y escalabilidad óptimos.

Las empresas afiliadas de América Móvil (AMx) han adoptado el concepto de transformación IP/MPLS a fin de optimizar costos y asegurar una evolución transparente de sus redes, conforme despliegan nuevos servicios multimedia.

Alcatel-Lucent proveerá a Claro Panamá una infraestructura IP/MPLS flexible y confiable, con gran escalabilidad, ancho de banda por demanda, así como mayores garantías de nivel de servicio. Alcatel-Lucent también proveerá una gama de servicios como consultoría y diseño de red, instalación, operaciones y mantenimiento.

Sin etiquetas

One thought on “Claro Panamá seleccionó a Alcatel-Lucent para su red 3G

  1. Enrique Grajales dice:

    Interesante todo, pero no indica el servidor de entrada y de salida, como para configurar una cuenta con el correo electrónico de Incredimail, el cual considero que es superior al hotmail, yahoo, y gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *