Marta Clark, convencida de estar en forma

Marta Clark

Marta Clark, Adobe Systems América Latina y el Caribe.



Por: Alexánder Hernández, Marlene Díaz y Manuel Mandujano

¿Cómo se mantiene saludable?
Marta Clark (Adobe). En la rutina diaria, mantengo siempre la atención en lo que como; la alimentación balanceada es la clave de una larga y saludable vida. Siempre estoy muy consciente de la dieta y hago ejercicio regularmente. El reto se presenta en los viajes: en esos casos, uso los gimnasios de los hoteles donde me hospedo y trato de caminar.
No practico ningún deporte de manera continua. Mientras estoy en Miami, me mantengo en actividad física usando una máquina caminadora.
Por supuesto, realizo un chequeo anual. La visita anual al médico está siempre en calendario.

¿Qué preocupación le merece su aspecto físico? ¿Tiene algún asesor de imagen?
MC. El aspecto físico siempre es importante. Una imagen saludable y alerta siempre deja una muy buena impresión a la hora de hacer negocios. En particular, no uso ningún asesor de imagen; yo misma tomo las decisiones en este tema.

¿Cuál es su horario normal? ¿Cuántas horas duerme?
MC. Temprano en la mañana, todo gira alrededor de la familia; las ocupaciones de los niños y de mi esposo. Luego, voy a la oficina y tengo un día de trabajo típico, para luego volver a casa en horas de la tarde, cuando volvemos a encontrarnos todos en familia. Duermo 8 horas en promedio; esto también es indispensable para mantener la salud.

¿Cómo recupera el ánimo y el humor?
MC. Precisamente, haciendo ejercicio. Cambiar de una actividad netamente intelectual, como el trabajo de los negocios, a realizar una actividad física, compensa los niveles físicos. Así una se relaja y se prepara para enfrentar el siguiente reto.

¿Qué hace para cuidar su salud mental?
MC. Importantísimo reírse mucho: la risa es una liberación. Además, me gusta leer.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *