Edgar Martínez, convencido de estar en forma

Edgar Martínez

Edgar Martínez, gerente de desarrollo de soluciones corporativas, Lexmark Centroamérica y el Caribe.




Por: Alexánder Hernández, Marlene Díaz y Manuel Mandujano

¿Cómo se mantiene saludable?
Edgar Martínez (Lexmark). Hago ejercicio regularmente tres veces por semana; por lo general, corro 5 Km. cada día. Asisto al gimnasio regularmente y viajo con ropa deportiva para aprovechar las instalaciones que brindan los hoteles de la región.
Por lo general, puedo comer de todo; el ejercicio me mantiene en forma, aunque procuro evitar las comidas grasosas. Suelo comer frutas y jugos en las mañanas, también los cereales forman parte de mi dieta. Y, claro está, realizo mi chequeo médico una vez al año.

¿Qué preocupación le merece su aspecto físico? ¿Tiene algún asesor de imagen?
EM.
Es importante verte bien, sobre todo si laboras en ventas y debes visitar regularmente clientes de alto nivel. Trajes y camisas de buena calidad ayudan a verte bien. No poseo asesor de imagen.

¿Cuál es su horario normal? ¿Cuántas horas duerme?
EM.
Cuando estoy en Miami, de 8:30 AM a 6:00 PM Cuando me encuentro de viaje, de 8:30 AM 10:00 PM Generalmente, aprovecho las horas de la cena para reunirme con clientes que no están disponibles durante el día. Procuro hacer ejercicios en el horario de mediodía cuando estoy en Miami y en las tardes cuando estoy de viaje. Duermo de 6 a 7 horas diarias.

¿Cómo recupera el ánimo y el humor?
EM.
El ejercicio ayuda a tener buen humor y manejar mejor las tensiones causadas por el trabajo diario. Escucho música, me gusta bailar, una buena conversación y una buena copa de vino ayudan a relajarte.

¿Qué hace para cuidar su salud mental?
EM.
Siempre haciendo las cosas rutinarias de manera diferente. Manejar por diferentes rutas para ir al trabajo es una de mis mejores terapias.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *