Carlos E. Menéndez, convencido de estar en forma

Carlos E. Menéndez

Carlos E. Menéndez, gerente general, Bmart Honduras y El Salvador.



Por: Alexánder Hernández, Marlene Díaz y Manuel Mandujano

“A pesar de todo lo agitado y estresante que puede ser mi trabajo,
casi nunca ni el ánimo ni el humor los debo recuperar, porque, gracias a Dios, nunca los pierdo; esos me los puso mi madre en mis venas
y son permanentes”. Carlos E. Menéndez, Bmart Honduras y El Salvador.

¿Cómo se mantiene saludable?
Carlos E. Menéndez (Bmart).
La condición física es una combinación de varias acciones; la primera es aprender a comer bien, aprovechar al máximo aquellos días en que no hay almuerzos de negocios y disfrutar de un buen atún o una buena ensalada en la misma oficina. Esto también aumenta la productividad, ya que uno puede hacer jornadas corridas de trabajo.
Lo segundo es hacer del deporte un hábito, aunque al final se convierte en una necesidad y quizás hasta en un vicio.
Para mi gusto personal, el deporte es bueno y, si es extremo, mejor; me permite liberar todas aquellas tensiones ocasionadas por los cientos de decisiones diarias que se toman en un día de trabajo.

¿Qué preocupación le merece su aspecto físico? ¿Tiene algún asesor de imagen?
CEM.
En cuanto a mi imagen o aspecto físico, no tengo demasiada preocupación; solo trato de mantener un vestuario versátil y cómodo.

¿Cuál es su horario normal? ¿Cuántas horas duerme?
CEM.
Mi día regular comienza a las 5:30 AM. Estoy en el gimnasio a eso de las 6:00; “work out” y cardio hasta las 7:30. Busco estar en la oficina a las 9:00 AM. De ahí, si no hay almuerzo de trabajo, el día se me pasa corrido; únicamente me doy un descanso para salir al colegio de mi hija.
Trato de salir de la oficina a las 6 o 7 de la noche, aunque todo depende de lo que deba dejar listo en la oficina. Si es posible, juego tenis a eso de las 7:30 PM, únicamente cuando se puede, cosa que en mi caso no es muy frecuente.
Hacia las 10:30 de la noche trato de estar descansando.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *